Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

PUCP firma convenio con el BBVA Continental

La PUCP y el BBVA Banco Continental firmaron hoy, miércoles 9, un convenio que reforzará los lazos institucionales entre ambas entidades. Se trata de un acuerdo institucional que traerá diversos beneficios al alumnado y al personal docente y administrativo de nuestra Universidad.

  • Fotografía:
    Jorge Ruiz

El convenio, suscrito por Eduardo Torres Llosa Villacorta, director gerente general del BBVA Banco Continental y Marcial Rubio, rector de nuestra Universidad (en la foto), estipula una serie de beneficios para nuestra Universidad y sus estudiantes, docentes y personal administrativo.

“El Vicerrectorado Administrativo nos encargó la negociación de la renovación del contrato de alquiler de la oficina bancaria que opera en el campus, que hasta este momento es manejada por el BBVA Continental. Las directivas eran muy claras en términos de modernizar la gestión administrativa. Planteamos migrar, entonces, de una lógica de un contrato de alquiler a un convenio de colaboración institucional, mediante el cual podamos buscar lo mejor de ambos y mirarnos ya no como un proveedor y un cliente, sino como socios estratégicos en el tiempo”, cuenta Ricardo Ruiz Huapaya, director de la Dirección de Desarrollo Organizacional de nuestra Universidad.

Para los estudiantes, el BBVA activará este año un programa de emisión de tarjetas de débito con el logo de la PUCP. Esta tarjeta formará parte de un proyecto de monedero electrónico que, más adelante, facilitará a la comunidad de estudiantes la realización de sus transacciones dentro del campus u otras instituciones con las que se tenga algún convenio. ¿Qué características tendrá la tarjeta? La que todo cliente bancario busca: cero costos de apertura, de transacciones y de mantenimiento.

Los profesores y el personal administrativo también obtendrán beneficios con el convenio. Según cuenta Ruiz, históricamente estos han accedido a crédito vehicular, hipotecario y libre disponibilidad. “Hemos logrado incorporar la obligación contractual del banco de darnos a todos los profesores y trabajadores de la Universidad condiciones preferentes también en tasas para estos créditos. Nosotros tendremos siempre el derecho de obtener tasas por debajo del tarifario del público en general, siempre y cuando cumplamos con los perfiles crediticios”, sostiene.

Gracias al convenio, el Banco Continental ampliará, además, su red de cajeros automáticos en todos los locales PUCP para facilitar a la comunidad la realización de sus transacciones. Sin embargo, existe otro beneficio referido al otorgamiento de becas. “Para los próximos 10 años, el Banco Continental brindará un fondo anual de 256 mil soles para becas de pregrado. Además, este convenio también trae la formación de un fondo para becas de posgrado”, finaliza Ruiz.

Ricardo Ruiz afirma que, junto con estas donaciones, “el BBVA también nos ha cedido el uso gratuito de sus dos casonas o centros culturales en Arequipa y Trujillo por 60 días al año, durante los 10 años que dura el convenio. Esto nos permitirá desarrollar  actividades académicas, culturales y artísticas en esos espacios”. También incluye la donación de S/. 1’200,000  a nuestra Universidad, monto destinado a la construcción de infraestructura en el campus. Nuestro Centro Cultural recibirá, además, una donación total de un millón de dólares producto del presente convenio.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.