Concursos para estudiantes de Ciencias Sociales

Están abiertas las convocatorias para el II Concurso de Monografías de Investigación, y el II Concurso de Investigación Interdisciplinaria y con Proyección hacia la Comunidad 2013.

• Fotografía:
    Archivo Histórico PUCP

Si estudias en cualquiera de las especialidades de la Facultad de Ciencias Sociales, esta convocatoria es para ti. El II Concurso de monografías de investigación para estudiantes te premia con un vale de libros en la Librería PUCP, así como con la publicación y difusión de tu artículo.

Los requisitos son: ser alumno regular del pregrado de dicha facultad al momento de la inscripción, no llevar ni deber cursos en EEGGLL, y estar entre el 5to y 9no. ciclo de la carrera, o, en su defecto, no llevar cursos de Seminario de Tesis o Proyecto de Trabajo de Campo.

Criterios de calificación: las monografías deben ser escritas en la modalidad de ensayo, haber sido elaboradas o provenir de un trabajo presentado en algún curso regular, tener un máximo de 15 páginas en letra Arial 12 a espacio simple (excluyendo bibliografía) y contar con una carátula en la que se especifique el nombre del alumno, su código, el ciclo que cursa, su especialidad y el curso del que proviene el trabajo.

Los alumnos que quieran inscribirse pueden hacerlo hasta este sábado 25 de mayo y deberán presentar su monografía en un CD en la Oficina de Informes de la Facultad de CCSS.

Proyección hacia la comunidad

La Facultad de Ciencias Sociales y la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS) han lanzado la convocatoria al II Concurso de investigación interdisciplinaria y con proyección hacia la comunidad  2013.

El concurso tiene dos objetivos fundamentales: 1) promover el desarrollo de iniciativas interdisciplinarias diseñadas y ejecutadas por estudiantes que fortalezcan su formación académica y correspondan a la ética institucional de responsabilidad social. 2) Colaborar con el desarrollo de soluciones prácticas para poblaciones de escasos recursos.

Este año se premiarán a las dos mejores propuestas presentadas por equipos de estudiantes (mínimo 4 miembros) para que puedan implementar sus proyectos. El primer puesto recibirá S/. 3, 500 y el segundo, S/. 2, 500. Pueden presentarse estudiantes de otras facultades pero en el proyecto debe haber participado, por lo menos, un miembro de cualquiera de las especialidades de la Facultad de Ciencias Sociales.

Los interesados tienen hasta el 28 de junio para presentar la ficha del proyecto en la Oficina de Informes de dicha facultad.