Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

Feria y Simposio de Educación de Shanghái–China

La Feria busca busca dar a conocer la variada oferta académica de China a la comunidad PUCP.

El gigante asiático, gracias a la Dirección Académica de Relaciones Institucionales (DARI) y la Comisión Municipal de Educación de Shanghái, nos abre sus puertas. ¿Siempre has soñado con irte de intercambio a China y conocer su milenaria cultura? Entonces no dejes de ir a la Feria y Simposio de Educación de Shanghái–China, evento en el que podrás conocer sobre las becas y posibilidades académicas para alumnos destacados que ofrecen 25 centros de educación superior y cuatro escuelas secundarias de Shanghái, la región más grande de China.

“La consigna de este conjunto de escuelas de primer nivel es dar a conocer a nuestros estudiantes las virtudes de estudiar en Shanghái y explicarles por qué es un destino atractivo para realizar estudios superiores. Los alumnos podrán informarse sobre la calidad de la enseñanza en China y todas las oportunidades que ofrece para estudiantes internacionales”, explica la Lic. Sofía Wong, coordinadora de la DARI.

Esta actividad se iniciará con el Simposio Bilateral de Educación Superior Shanghái-Perú, que empezará a las 9 a.m. en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales, y contará con seis ponencias que girarán en torno a la educación en Shanghái, la alianza estratégica entre China y Perú, el mundialmente famoso conservatorio de Shanghái y temas relacionados con la cultura china. En él participarán el Dr. Alan Fairlie, decano de la Facultad de Ciencias Sociales; Rubén Tang, director del Instituto Confucio; y representantes de la Comisión Municipal de Educación de Shanghái, de la Universidad de Estudios Internacionales de Shanghái, del Conservatorio de Música de Shanghái y del Comité de Administración de la Segunda Universidad Politécnica de Shanghái.

Asimismo, nuestro vicerrector académico, Dr. Efraín Gonzales de Olarte, dará unas palabras de bienvenida a todos los participantes.

A las 12 p.m., los asistentes se trasladarán a la Feria de Educación, que se realizará en el jardín del Comedor Central. Allí, los centros de estudio de Shanghái, junto al Instituto Confucio de la PUCP, atenderán las consultas e inquietudes de los estudiantes acerca de requisitos, especialidades, becas, incentivos, idioma, entre otros. Por si fuera poco, también habrá bocaditos chinos y exhibición de elementos típicos de esta cultura. ¿Qué mejor manera de irte preparando para estudiar allá y vivir una experiencia de vida increíble?

Las inscripciones cierran el jueves, así que no pierdas más el tiempo y aprovecha esta oportunidad de conocer todas las oportunidades académicas que te ofrece el país más influyente del mundo. No es tan difícil como parece; hay muchas opciones ¡y más de una está pintadita para ti!

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.