MBA CENTRUM en el primer puesto de Latinoamérica en el Ranking de Valor Ético de la Hanseatic League of Universities

Este año, la asociación de universidades realizó una evaluación global a instituciones educativas con impacto en el mundo. El MBA CENTRUM PUCP ocupa el puesto número 44 a nivel mundial en la categoría de valor ético.

Sthefanny Carrión Cobarrubias

La Hanseatic League of Universities, una asociación de universidades a nivel mundial, realizó este año una evaluación global a instituciones educativas con impacto en el mundo. Es así que el MBA CENTRUM ocupa el puesto N° 1 a nivel Latinoamérica y N° 44 a nivel mundial en la categoría de valor ético.

El nuevo sistema de ranking universitario denominado “Universidades del Mundo con Impacto Real” (WURI, por sus siglas en inglés) tiene 5 categorías. Estas son el Top 100 Universidades Innovadoras y los Top 50 en Aplicaciones Industriales, Espíritu Emprendedor, Movilidad y Apertura Estudiantil y Valor Ético.

Este reconocimiento internacional es un aval del proceso de mejora continua que tenemos en CENTRUM PUCP. Es parte del proceso para contribuir y medir el impacto de nuestros egresados y que la propia Escuela genera en nuestro entorno”.

Percy Marquina
Director general de CENTRUM PUCP

Evaluación recíproca

Los presidentes de las universidades de la Hanseatic League of Universities y los candidatos a los rankings WURI se convierten en “Evaluadores” en una revisión de pares. Así, los decanos de dichas instituciones calificaron a otras, a través de una serie de criterios planteados.

“Desde hace 3 años, hicimos una modificación de la estructura curricular del programa. Pusimos un énfasis en integrar en el programa la esencia humanística de la universidad centrada en el alumno con un impacto en su vida profesional y personal”, comenta el Dr. Percy Marquina, director general de CENTRUM PUCP. “Este reconocimiento internacional es un aval del proceso de mejoramiento continuo que tenemos en CENTRUM. Es parte del proceso para contribuir y medir el impacto de nuestros egresados y que la propia escuela genera en nuestro entorno”, agrega.

Mejora Continua

CENTRUM PUCP tiene como prioridad apoyar y contribuir con 9 objetivos de desarrollo sostenible. Como destaca el Dr. Marquina, el reto actual es desarrollar un modelo que permita medir anualmente el porcentaje de contribución en cada uno de estos objetivos.

“Un aspecto concreto sobre el que estamos trabajando es tratar de identificar un modelo que permita cuantificar el nivel del impacto que generamos en nuestro entorno”, finaliza.