Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

Centro de Arbitraje de la PUCP recibió certificación ISO 9001:2008

La PUCP es la única institución educativa cuyo centro de arbitraje ha alcanzado esta certificación a nivel nacional y latinoamericano.

Esta certificación tiene dos alcances, el primero es en el servicio de arbitraje y el segundo, es para las diplomaturas, talleres y seminarios que se encuentran en el área de capacitación. Para obtener el ISO 9001:2008, se realizaron diversas mejoras de los procesos y la implementación del sistema de gestión de calidad, mantenimiento y mejora continua del servicio, que incluyó a todo el personal en un proceso de capacitación realizado por el Instituto para la Calidad de la PUCP.

“Gracias a este sistema de control y monitoreo podemos garantizar a los clientes, sean las partes involucradas, los abogados o árbitros, que los resultados serán eficientes en términos de plazos y tiempos, ya que el arbitraje es un tema judicial que se caracteriza por su celeridad y por ser de una sola instancia”, mencionó el doctor Cesar Guzmán Barrón, director del Centro de Análisis y Resolución de Conflictos.

Con respecto al servicio de capacitación, esta certificación asegura a los alumnos y profesores, que el centro cumplirá con los compromisos educativos en materia del contenido de los cursos y de los plazos establecidos, mejorando así la calidad de los mismos. Además, el sistema no finaliza con la entrega del Certificado, sino que toma en consideración la opinión y sugerencias de los usuarios, así como también una verificación contante por parte de la certificadora.

La auditoría que duró dos días estuvo a cargo de la prestigiosa certificadora inglesa Lloys’s Register Quality assurance. “Este es un gran paso y con esta certificación podemos garantizar que los resultados serán aun más eficientes en ambos servicios y por eso podemos decir, con toda seguridad, que somos la mejor alternativa a nivel nacional”, agregó el doctor Guzmán Barrón.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.