Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

Cardenal Versaldi nombrado Gran Canciller de la PUCP

Santa Sede lo designa por cinco años en el cargo.

El 3 de noviembre pasado el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de Su Santidad, emitió un Decreto designando, de acuerdo al artículo 6º del Estatuto de la PUCP, al cardenal Giuseppe Versaldi, Prefecto de la Congregación para la Educación Católica, como Gran Canciller de la Universidad por cinco años.

Como se recuerda, el cardenal Versaldi visitó el campus en septiembre del presente año y expuso ante la Asamblea Universitaria la visión de la Santa Sede sobre la reforma del Estatuto.

Asimismo, el decreto emitido por el Secretario de Estado Parolin “autoriza nuevamente” a la PUCP el uso de los títulos de Pontificia y Católica en su denominación.

Esa misma fecha, 3 de noviembre, la Congregación para la Educación Católica ratificó la aprobación del Estatuto realizada por la Asamblea Universitaria el 14 de octubre. El documento firmado por el cardenal Versaldi aprueba el Estatuto de la Universidad por cinco años.

En opinión de nuestro rector, el Dr. Marcial Rubio Correa, «este decreto confirma que el proceso de normalización de la relación entre la PUCP y la Santa Sede ha entrado a una nueva etapa de colaboración surgida del decidido apoyo brindado por Su Santidad el papa Francisco. Será una etapa de fortalecimiento y consolidación de nuestros vínculos y de desarrollo de las tareas aún pendientes».

Ver documentos:

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.