Cardenal Pedro Barreto S.J. saluda a la PUCP

El recientemente creado cardenal Pedro Barreto Jimeno, S.J., miembro de la Asamblea Universitaria de la PUCP, envía un mensaje de alegría y esperanza a la comunidad universitaria.

En el día del Consistorio para la creación de 14 nuevos cardenales de la Iglesia católica,  y fiesta de San Pedro y San Pablo, el cardenal Pedro Barreto Jimeno, S.J., integrante de la Comisión Episcopal para la Pontificia Universidad Católica del Perú, manifestó sentirse muy contento por su reciente creación. “Si hay algo que nos distingue y nos debe distinguir a todos, es mantener viva la alegría”, expresó.

En esa línea, destacó seguir el camino de Jesús, cuyos principios y valores son incontrastables. “No se puede vender estos principios y valores por unas migajas de poder, ya sea político, económico o social”, expresó. Además, señaló que nuestra Universidad, que lleva el título de Pontificia, debe funcionar como un puente entre estos principios y valores, y su práctica en la sociedad.

Asimismo, el cardenal Barreto instó a la PUCP a reafirmar su compromiso social: “Tenemos que luchar contra todo aquello que signifique corrupción y sobre todo afirmar que la cultura de la honestidad es económicamente rentable para el país y el mundo”. Y agregó que nuestra Universidad debe dar esperanza a todos aquellos excluidos de la sociedad, que son una gran mayoría.

Finalmente, señaló que la misión de la Universidad es formar profesionales para servir y no profesionales para lucrar. “Mi lema episcopal y cardenalicio es ‘en todo amar y servir’. Estoy muy contento de poder servirles a ustedes como miembro de la Comisión Episcopal que acompaña a todos nuestros hermanos laicos y laicas para que la luz brille en las tinieblas que hoy vivimos”, expresó y concluyó bendiciendo a la comunidad universitaria.

El video de este mensaje fue transmitido al finalizar la misa de hoy en el CAPU.

Etiquetas:
Pedro Barreto