Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

Básket en la PUCP

El baloncesto es un deporte que gana cada día más seguidores entre nuestros estudiantes. La Universidad te da un espacio para hacer tus primeras canastas.

  • Texto:
    Akira Maeshiro

El chillido de las zapatillas contra el parquet, el bote palpitante, el golpe en el tablero o el roce del balón contra la red al encestar. Para alguien que recién se familiariza con el básquet, no le será complicado identificarlo como un deporte de motivantes e intensos sonidos.

Características del básquet

“Es un deporte colectivo que se juega cinco contra cinco, en un área de 28 x 14, y consiste en tratar de vencer al rival haciendo más canastas”, explica Renzo Zanabria, profesor de básquet de la PUCP, quien cuenta que esta disciplina la inventó el profesor de educación física estadounidense James Naismith, en el año 1891, con el objetivo de crear una actividad que se pueda practicar bajo techo durante la época invernal en Estados Unidos. En nuestra Universidad, es uno de los deportes más tradicionales e históricos. Los ataques constantes de un lado a otro le brindan al básquet una dinámica que es pocas veces repetidas en otras disciplinas. “En cuanto tiempo, hay limitación en la posesión del balón. Tienes que haber atacado en menos de 24 segundos, si no, es el turno del rival”, dice Zanabria y agrega que para su práctica se requiere de entrenamiento en velocidad, resistencia y capacidad de salto.

Entrena en la Universidad

La Universidad cuenta con un espacio para que cualquier persona sin conocimiento de este deporte pueda empezar a practicarlo. “Hay una serie de metodologías que van de lo lúdico y competitivo, que hace que los alumnos vayan entrando -de a poco- al dominio del básquet”, explica.

Los talleres de básquet femenino y masculino para alumnos son los martes y jueves de 12 a 2 p.m. en el Polideportivo. Solo necesitas llevar ropa deportiva, hidratación, tener seguro contra accidentes y muchas ganas. ¡Anímate a jugarlo!

Etiquetas:
básquet
deporte

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.
Marithza

Interesada para clases de basket por el verano a adolescentes de 13 y 14 años