Asuntos del Consejo Universitario

Por encargo del Dr. Efraín Gonzales de Olarte, rector pro tempore de nuestra Universidad, la Secretaría General de la PUCP informa a la comunidad universitaria sobre los siguientes asuntos tratados por el Consejo Universitario el 5 de junio del 2019.

Despacho:

1. Se dio a conocer la carta del Arzobispo de Lima mediante la cual informa de la designación del doctor Walter Albán Peralta como nuevo miembro de la Junta Administradora de la Herencia Riva-Agüero y Osma.

2. Se dio a conocer la carta de profesores y profesoras miembros del Consejo de Departamento de Ciencias Sociales a través de la cual manifiestan su disconformidad y preocupación por la aprobación, por parte del Consejo Universitario, de la Política y reglamento para la atracción y retención de profesores con alto desempeño académico, profesional y artístico, invitando al Consejo a la ponderación y a su eventual revisión.

Acuerdos:

1. Se aprobó la creación del Comité de Ética en Investigación (CEI) de Ciencias de la Vida y Tecnologías de la PUCP.

2. Se aprobó la creación del Comité de Ética en Investigación (CEI) de Ciencias Sociales, Humanas y Artes de la PUCP.

3. Se aprobó la creación del Comité Institucional de Bioseguridad para la Investigación (CIBI-PUCP).

4. Se aprobaron medidas adoptadas en atención a los acuerdos de la Asamblea Universitaria del 24 de mayo del 2019, relacionados con el informe de la Comisión de Investigación y Reparación.

Informes:

El rector pro tempore informó que el Gran Canciller de la PUCP, cardenal Giuseppe Versaldi, visitará la Universidad con ocasión del cambio del equipo rectoral, el 8 de julio del presente año.

El Director Académico de Economía informó que la firma Price Waterhouse Coopers (PWC) ha auditado los estados financieros de la Universidad, dictaminando que ellos presentan razonablemente la situación financiera de la PUCP al 31 de diciembre del 2018 y 2017, así como su desempeño financiero y sus flujos en efectivo de los años terminados en esas fechas, de acuerdo con las Normas Internacionales de Información Financiera emitidas por la International Accounting Standards Board. En consecuencia, la mencionada firma ha realizado una auditoría de los estados financieros sin salvedades.