Asuntos del Consejo Universitario

Por encargo del Dr. Efraín Gonzales de Olarte, rector pro tempore de nuestra Universidad, la Secretaría General de la PUCP informa a la comunidad universitaria los siguientes asuntos tratados, en la reunión del 15 de mayo del 2019, por el Consejo Universitario (CU).

Acuerdos:

1. Aprobar la propuesta de vacantes para el año 2020, formulada por la Oficina Central de Admisión e Informes, en consulta con las unidades académicas.

2. Crear el Observatorio de la ética y la responsabilidad profesional en el sistema de justicia, propuesto por de la Facultad de Derecho.

3. Reducir de cinco a dos los años transcurridos luego de haber egresado como requisito para que un egresado pueda postular al Programa de Apoyo al Desarrollo de Tesis de Licenciatura (Padet),

4. Modificar el art. 22 del Reglamento del Profesorado, que regula los requisitos mínimos para ejercer la docencia, de manera que se adecúe a las disposiciones de la Ley Universitaria y el Estatuto de la Universidad.

5. Aprobar el presupuesto de inversiones para el 2019, previsto en el Plan de Funcionamiento.

6. Aprobar el reglamento del Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables (INTE).

7. Aprobar el reglamento del Instituto de Etnomusicología.

8. Aprobar la política y el reglamento para la atracción y retención de profesores con alto desempeño académico, profesional y artístico.

9. Nombrar doctor honoris causa al profesor español Carlos Palomeque López, propuesto por la Facultad de Derecho.

10. Aprobar el Reglamento para la Inclusión de los Estudiantes con Discapacidad, propuesto por la Dirección Académica de Responsabilidad Social.