Así empezó Kawsaypacha 2020. ¡Únete a las próximas mesas!

Este año, podrás conocer y debatir sobre los principales proyectos y temas ambientales que investiga el INTE-PUCP en las mesas virtuales que presentará todos los jueves al mediodía, hasta el 12 de noviembre.

Sthefanny Carrión Cobarrubias

Del 1 de octubre al 12 de noviembre, con un nuevo formato, se viene realizando la novena edición de Kawsaypacha: Mesa de reflexión ambiental, organizada por el Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables de la PUCP (INTE-PUCP).

Como lo viene haciendo desde el 2012, Kawsaypacha tiene como objetivo generar un espacio de discusión e integración para las diferentes perspectivas de los investigadores afiliados al INTE-PUCP. En sus 8 ediciones pasadas, se han presentado más de 204 investigaciones en un evento tradicionalmente interno. Esta vez, como destaca el Dr. Erick Cosio, director del INTE-PUCP, los seis conversatorios serán abiertos al público nacional e internacional.

“Los grupos presentarán los resultados de sus investigaciones mediante la proyección pública del evento aprovechando la vía digital que se ha hecho necesaria en este contexto de pandemia. Analizaremos temas de salud pública, ecosistemas, tecnología, sociedad y derechos ciudadanos en el contexto medioambiental. Disfruten esta serie de debates que se prolongarán hasta el mes de noviembre”, invitó el Dr. Cosio durante la inauguración virtual del evento.

Visita la página del evento y súmate a las mesas

En la página de Kawsaypacha encontrarás toda la información sobre las mesas de diálogo y proyectos qeu se presentarán. Puedes participar en todas las mesas vía Zoom, previa inscripción o seguirlas en vivo a través de la cuenta de Facebook del INTE-PUCP.

Mesa de apertura: Salud pública y Crisis Climática

1. Inseguridad hídrica y violencia de género: exploración de vínculos y pasos para la prevención. Un estudio comparativo de mujeres indonesias y peruanas

2. Centro de Inteligencia Epidemiológica para la Vigilancia de Enfermedades Infecciosas Emergentes

3. Estrategias de Arquitectura Sostenible para el Bienestar en la Vivienda Rural Andina y en los Espacios Comunitarios Periurbanos Amazónicos

4. Equipamiento e Infraestructura Comunitaria Conviviendo en la Amazonía en el Siglo XXI

5. La gobernanza para la presentación de servicios Estatales

Revive la sesión completa transmitida en la cuenta de Facebook del INTE-PUCP:

Próximas mesas

Se realizarán los jueves, de 12:00 a 2:30 p.m.

• 15 de octubre: Ecosistemas y cambio climático.
  • 22 de octubre: Ciencia de los materiales y energías renovables.
  • 29 de octubre: Gobernanza ambiental e impactos sociales de la conservación.
  • 5 de noviembre: Naturaleza, economía y derecho
  • 12 de noviembre: Retos y desafíos del desarrollo sostenible: Rumbo al Bicentenario