Arquitectura y artes, Universidad

ARTEC 2011: Foro nacional de arte y tecnología

En estas últimas tres décadas, la tecnología electrónica ha modificado nuestro estilo de vida, nuestro lenguaje y la forma como nos relacionamos entre seres humanos. El arte a través de medios electrónicos abre también nuevas puertas a la creación y expande el espectro de sonidos e imágenes que podemos transformar.

Lacasaida.org, el Instituto Arte Electrónica y Discos Invisibles, en conjunto con la Municipalidad Metropolitana de Lima, organizan ARTEC 2011: Foro nacional de arte y tecnología, espacio donde se busca difundir de forma didáctica diversos aspectos de la creación artística con herramientas electrónicas. Para ello, se han programado conferencias sobre música, imagen, artes performáticas y medios digitales; una completa exhibición de instrumentos musicales electrónicos; información documental compuesta por publicaciones y registros históricos; exposición de obras de arte interactivo y piezas audiovisuales; conciertos musicales y audiovisuales, etc.

El profesor de la Escuela de Música de la PUCP, José Ignacio López Ramírez-Gastón, es uno de los curadores de ARTEC. ?Mi intención es que el público común y corriente -que pasea por la Plaza de Armas- vaya, se entere y se informe de la existencia de todo un historial de las artes sonoras y electrónicas en el Perú, de esta cultura subterránea musical escondida que nadie conoce porque no ha tenido una exposición en los medios?, indicó.

La muestra estará abierta al público hasta el 16 de octubre en la Galería Municipal de Arte Pancho Fierro (Pasaje Santa Rosa 114, Centro Histórico de Lima). El horario de atención es de lunes a viernes de 10 a.m. a 8 p.m., mientras que los sábados y domingos abren de 1 p.m. a 8 p.m. Revisa la programación completa en el siguiente enlace.

Más información:
Galería Municipal de Arte Pancho Fierro