Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

Solo hasta el miércoles 8 de febrero: postula a las maestrías y doctorados PUCP

La Escuela de Posgrado ofrece numerosos programas que permiten la especialización profesional en diversas áreas de interés actual.

  • Texto:
    Giovanni Anticona

Los estudios de posgrado se han convertido en un requisito indispensable para que los profesionales puedan acceder a mejores oportunidades laborales. También, ayudan a complementar los conocimientos de determinada especialidad, concentrarse en un subtema en particular y ampliar las perspectivas con miras a un perfil académico más interdisciplinario.

Con la intención de atender a esta necesidad, la Escuela de Posgrado inicia su proceso de admisión 2017 con una oferta de 78 programas, entre maestrías y doctorados, para todos los profesionales de nuestra Universidad, y de otras instituciones educativas del Perú y el extranjero. En este ciclo, se están ofreciendo nuevos programas que vienen a llenar vacíos en la educación de posgrado a nivel nacional.

Nuevos programas

Doctorado de estudios psicoanalíticos
La Dra. Susana Reisz, directora de este doctorado, afirma que este programa se centra en la teoría general del psicoanálisis. Estos estudios están dirigidos tanto a psicólogos como a profesionales de disciplinas humanísticas y de ciencias sociales que deseen profundizar en el tema. “Sobre la base de un tronco freudiano, la propuesta del doctorado es pluralista en su abordaje de autores”, explica.

Doctororado en gestión estratégica
“Es un programa creado por las cuatro universidades del Consorcio, y apunta a reforzar las capacidades de los profesionales administrativos que son lí- deres y decisores de alto nivel”, indica la Dra. Patricia Martínez, directora del programa. Se busca, además, mejorar y actualizar los conocimientos de los alumnos, así como sus destrezas en la investigación interdisciplinaria y sus capacidades de decisión.

Maestría en musicología
Este programa es el primero de este tipo que se dicta en nuestro país. Su contenido es interdisciplinario, pues está destinado tanto a músicos como a especialistas diversos que estén interesados en la música como objeto de estudio. “El programa abarca cursos de historia musical, contenido técnico y música latinoamericana, entre otros”, detalla el Dr. Raúl Romero, director de la maestría.

Maestría en artes escénicas
Esta maestría es el primer programa de posgrado en Artes Escénicas en el Perú. Promueve la investigación de las vertientes de las artes escénicas, como el teatro, la danza y la música. “El alumno podrá aproximarse a estas disciplinas de diferentes maneras: como fenómenos estéticos, prácticas culturales u objetos con dimensión histórica”, comenta el Dr. Gino Luque, director de esta maestría.

Maestría en docencia universitaria
Este programa complementa y fortalece la experiencia de los docentes universitarios con aportes teóricos y metodológicos. Mediante un enfoque interdisciplinario, será un espacio de análisis y reflexión para la práctica docente. “El profesor podrá analizar la naturaleza de su disciplina y las necesidades de sus estudiantes para lograr mejores aprendizajes”, indica la Dra. Cristina del Mastro, directora del programa.

Maestría en gobierno y políticas públicas
Ha sido diseñada para formar directivos públicos y ejecutivos del Estado. Propone un modelo pedagógico que se basa en estudios de caso y formación por competencias, y cuenta con una plana de profesores con experiencia en el gobierno. “Esta maestría responde a la necesidad de tener un cuerpo de directivos y ejecutivos para las organizaciones públicas”, sostiene el Mg. Carlos Alza, director de esta maestría.

Maestría en arquitectura, urbanismo y desarrollo territorial sostenible
Es un programa de carácter internacional e interdisciplinario que busca promover investigaciones aplicadas a los tres ejes propuestos. “Se pondrá especial énfasis en la sostenibilidad, entendida desde una perspectiva integral, que incorpora plenamente las distintas escalas y dimensiones del habitar el territorio”, explica el Dr. José Canziani, director de la maestría.

Maestría en arquitectura y procesos proyectuales
El programa se enfoca en potenciar a los arquitectos y profesionales del diseño con respecto al planteamiento de soluciones de organización espacial que sean pertinentes a nivel social y factibles en lo técnico. Se enfatiza en la aproximación conceptual crítica y en la creación de conocimiento técnico con miras a encontrar nuevas oportunidades laborales y nuevos campos de acción.

Para informarte más sobre las maestrías y doctorados, ingresa a la web de Posgrado PUCP.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.