Concurso Nacional de Amautas de la Artesanía Peruana 2012

Visita la exhibición Amautas de la Artesanía Peruana 2012, en donde se muestran las obras de los maestros Toetseg Chigkin Juwau (cerámica), Francisco Huatta (tejido) y Antonio Olave (imaginería). La cita es en el Museo de Artes y Tradiciones Populares del Instituto Riva-Agüero de la PUCP.

Desde el año 2000, la Dirección Nacional de Artesanía del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo entrega el título Amauta de la Artesanía Peruana, como reconocimiento a la trayectoria de los artistas tradicionales que han destacado por la belleza de su obra y por su capacidad de transmitir las técnicas y los saberes de su arte (cerámica, retablos, tallado en piedra, metalurgia, etcétera) a las generaciones venideras.

Para la edición 2012 del concurso, han sido designados: Toetseg Chigkin Juwau del Cenepa-Amazonas (cerámica), Francisco Huatta de Taquile-Puno (tejido) y Antonio Olave del barrio de San Blas-Cuzco (imaginería).

El MINCETUR y el Instituto Riva-Agüero de la PUCP exhibirán los trabajos de estos amautas en el local del Museo de Artes y Tradiciones Populares (Jr. Camaná 459, Lima). La muestra estará abierta al público desde el 19 de marzo hasta el mes de mayo. El ingreso al museo es de S/. 2 para adultos y S/. 1 para estudiantes, niños y jubilados.

Más información:
Instituto Riva-Agüero
Correo electrónico: ira@pucp.edu.pe
Teléfono: 626-6600 anexos 6601 y 6602.