Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

Alumnos y docentes de la maestría en Desarrollo Ambiental accederán a intercambio en Alemania

El rector de la PUCP, Marcial Rubio, y el presidente de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Colonia, en Alemania, Christoph Seeßelberg, firmaron un convenio que permitirá el intercambio de alumnos y profesores de la Maestría en Desarrollo Ambiental de la PUCP y del Instituto de Tecnología y Manejo de Recursos en los Trópicos y Subtrópicos del centro académico alemán.

  • Texto:
    Tamy Higa
  • Fotografía:
    Roberto Rojas

“El propósito del convenio es intercambiar estudiantes y profesores de ambas instituciones. El Instituto de Tecnología y Manejo de Recursos de esta universidad alemana trabaja muchísimo con investigaciones sobre desarrollo ambiental en países tropicales y subtropicales. Por ejemplo, aborda la gestión del agua en zonas áridas y eso para el Perú es muy importante porque han desarrollado tecnologías para el manejo del agua en zonas donde este recurso es escaso. Son temas, además, son trabajados tanto por los estudiantes de la maestría del instituto y de nuestra maestría. La idea es armar grupos de investigación entre los estudiantes de ambas instituciones”, precisó Ana Sabogal.

También recalcó que otro de los puntos positivos del convenio es que el Instituto de Tecnología y Manejo de Recursos en los Trópicos y Subtrópicos (Institute for Technology and Resources Management in The Tropics and Subtropics) trabaja con varios países que tienen gran experiencia en desarrollo ambiental. “El Instituto tiene una gran potencialidad en temas de trabajo con muchos otros países. Por ejemplo, tiene una gran cantidad de alumnos que provienen de países árabes y del África, que tratan gestión del agua y contaminación. Esos componentes hacen que para nosotros sea especialmente interesante el intercambio, porque son temas que también venimos trabajando en la maestría”, expresó.

El representante de dicha universidad alemana, Dr. Harmut Gaese, destacó que este convenio será muy provechoso para su institución. “La firma de este convenio va a permitir un intercambio académico que va a enriquecer a ambas instituciones. La cooperación con una universidad como la PUCP es muy positivo por todas las capacidades que existen”, manifestó.

Finalmente, el decano de la Escuela de Posgrado de la PUCP, Dr. Ciro Alegría, resaltó la gran importancia que tiene la firma de este convenio para la Universidad. “El solo hecho de que esta universidad alemana nos reconozca como un socio de intercambio es ya una prueba de que aquí tenemos actividad de investigación y un potencial para desarrollar. Debemos celebrar de que el Instituto de Tecnología y Manejo de Recursos en los Trópicos y Subtrópicos, que está relacionado con varios países del mundo, esté presente en el Perú a través de nosotros”, subrayó.

En la foto: Representante de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Colonia, Dr. Harmut Gaese, ex director del Instituto de Tecnología y Manejo de Recursos en los Trópicos y Subtrópicos; la directora de la Maestría en Desarrollo Ambiental de la PUCP y coordinadora del convenio, Dra. Ana Sabogal; el decano de la Escuela de Posgrado de la PUCP, Dr. Ciro Alegría, en representación del rector de la PUCP.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.
Thamy Montecinos

Vivo en Bolivia y soy Ingeniera Ambiental, estoy interesada en cursar una maestria en su prestigiosa institución académica

Equipo PuntoEdu

Buen día, Thamy
por favor, ingresa a nuestra web especializada en admisión de posgrado:
https://posgrado.pucp.edu.pe/maestria/desarrollo-ambiental/