Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

Admisión 2019: Postula a las maestrías y doctorados PUCP

Con más de 45 años de experiencia, la Escuela de Posgrado PUCP ofrece la más variada y completa oferta de programas educativos de calidad, que apuntan a la mejora constante de los profesionales.

Hoy en día, la exigencia profesional es cada vez mayor. Los retos laborales y académicos hacen que busquemos opciones para potenciar nuestros conocimientos, y alcanzar nuevas cotas de exigencia y especialización. Es así que la Escuela de Posgrado (EP) PUCP, entidad que cuenta con más de 45 años de experiencia en el rubro, ofrece al profesional actual una variada carta de opciones, entre maestrías y doctorados, para consolidar su formación.

La EP cuenta con un aproximado de 400 docentes, todos doctores o magísteres graduados en las más prestigiosas entidades académicas nacionales e internacionales, con destacada trayectoria profesional y un rol activo en la investigación académica. Además, tiene alrededor de 115 convenios con instituciones y universidades de renombre de Europa, Norteamérica, América Latina y Asia, lo que facilita la movilidad estudiantil y docente.

“La Escuela de Posgrado se ha perfilado este año como la más importante del Perú, sobre todo por su programa de profesores internacionales. Hemos tenido más de 30 visitantes de las universidades más importantes del mundo, que han venido para enseñar por una semana en nuestros distintos programas”, resalta el Dr. Ciro Alegría, decano de la Escuela de Posgrado. Uno de los objetivos claves que tiene la Escuela de Posgrado PUCP es velar por el fortalecimiento de la internacionalización de los programas, por lo que ha puesto énfasis en la creación de programas de doble grado, programas de movilidad estudiantil, pasantías de investigación, gestión de programas de movilidad docente, creación de redes internacionales de prestigio, y la elaboración de programas de investigación colaborativa con instituciones extranjeras de alto prestigio y calidad académica.

Nuevos programas

Para la convocatoria 2019-1, se han abierto cinco nuevos programas: dos doctorados y tres maestrías. En el primer grupo se encuentra el Doctorado en Historia, el cual nace como un proyecto de intercambio académico con la Unión Europea y, hasta la fecha, es el único de este tipo a nivel nacional. A la par, está el Doctorado en Literatura Hispanoamericana, programa que fomenta la producción de investigación en literatura en colaboración con especialistas internacionales. Otra de las novedades en este rubro de las humanidades es la nueva Maestría en Escritura Creativa, pues es el primer programa de maestría cuyo trabajo de graduación es de creación artística. Asimismo, están las dos nuevas maestrías dirigidas al perfeccionamiento profesional de ingenieros enfocados en temas de logística: la Maestría en Gestión de la Ingeniería, y la Maestría en Ingeniería y Gestión de las Cadenas de Suministros.

“Estamos muy contentos porque los procesos formales para crear nuevos programas se han hecho más completos en el Perú desde que entró en funcionamiento la Sunedu. Eso nos brinda una garantía de la calidad académica de los programas”, comenta el Dr. Alegría.

Ayudas económicas

Con la finalidad de que más personas puedan acceder a los estudios de posgrado sin que el aspecto económico sea un impedimento, la PUCP ofrece una serie de becas y programas de apoyo económico a los cuales los alumnos pueden postular, entre ellas están Beca Aristóteles, dirigida a alumnos de maestría con reconocimiento a su excelencia académica; Beca Huiracocha, beca integral para la dedicación exclusiva de los estudios de doctorado; Fondo Marco Polo, financiamiento de estancias y ponencias en el extranjero para alumnos de maestría y doctorado; Programa de Apoyo a la Investigación para estudiantes de Posgrado (PAIP), ayudas económicas para la realización de tesis de maestría y doctorado. Asimismo, existen becas y beneficios a programas específicos, los cuales cuentan con convenios con instituciones públicas y privadas, algunas de ellas son Beca Docente Universitario, Beca Cienciactiva, Beca KAAD, Beca M.C. Inversiones Perú y Beca trAndeS.

Ingresa a la web de la Escuela de Posgrado y postula.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.