Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

Actuemos en conjunto contra la violencia

Estimada comunidad PUCP:

En la última semana, nuestra Universidad ha tomado conocimiento de algunos casos de violencia de género y hostigamiento sexual que, contra los valores que promueve nuestra casa de estudios, involucran a estudiantes de nuestra comunidad.

Estos hechos, aun cuando han ocurrido fuera del campus, han despertado una profunda indignación entre estudiantes, docentes y personal administrativo; indignación que compartimos desde el equipo rectoral, al cual represento.

Ante estos hechos, la PUCP ha actuado firmemente contra la violencia y ha dado especial atención a las víctimas. Frente a las agresiones sufridas por nuestras estudiantes, hemos iniciado una política de tolerancia cero, y se ha prohibido el acceso de los denunciados y actualmente investigados a nuestro campus. La PUCP actuará de la misma manera ante cualquier situación similar.

En septiembre, se dispuso la reorganización de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAES) y el nombramiento de una nueva directora. Así, se está trabajando en la construcción colaborativa de un protocolo integral de prevención y protección en favor de quienes hubieran sufrido violencia psicológica, física o sexual, para ello se ha convocado la participación de especialistas en la materia. La PUCP se compromete con la difusión y ejecución de este protocolo para atender, oportunamente, a las víctimas de violencia, aun cuando no hubieran hecho todavía una denuncia formal.

Finalmente, quisiera recordarles que la Comisión Especial frente al Hostigamiento Sexual de la Universidad sigue trabajando en atender los casos que involucran a nuestra comunidad. Si conocen, han sufrido o son testigos de algún tipo de violencia de género, comuníquense al correo electrónico
comision-hostigamiento@pucp.edu.pe 

Para construir una comunidad basada en los valores que defendemos, actuemos en conjunto contra la violencia.

Carlos Garatea

Rector

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.