Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

Laboratorios de la PUCP ganaron fondos del FINCyT para actualizar su infraestructura

Tres de los diez proyectos ganadores del Concurso de Equipamiento Científico para Laboratorios que organiza el Fondo para la Innovación, Ciencia y Tecnología (FINCyT) fueron ganados por la PUCP, hecho que la convirtió en la institución peruana con mayor número de proyectos seleccionados.

  • Texto:
    Diego Grimaldo
  • Fotografía:
    Felix Ingaruca

El objetivo del concurso lanzado por FINCyT es el de actualizar la infraestructura disponible para la investigación en instituciones peruanas, mediante el cofinanciamiento de proyectos de equipamiento científico. Para tal fin, el fondo otorga como máximo el 80% del costo total de los proyectos ganadores o hasta 744 mil nuevos soles para la adquisición de equipamiento de envergadura que no exista en el país y que este dirigido exclusivamente a la investigación.

Los proyectos ganadores PUCP fueron:

  • «Incremento de la capacidad de investigación del Laboratorio de Biomecánica y Robótica Aplicada de la PUCP (Libra) mediante equipamiento de punta”, coordinado por Dante Elías, profesor del Departamento Ingeniería, recibirá poco más de S/. 675 mil nuevos soles, los cuales permitirán la adquisición de equipos para el laboratorio de la Sección de Ingeniería Mecánica.
  • “Equipamiento científico para Radiociencia”; con Jorge Heraud, director del Instituto de Radioastronomía (INRAS), como su investigador principal, recibirá el aporte del fondo de S/. 585 mil nuevos soles.
  • “Conservando nuestra cultura: Equipamiento Complementario para Laboratorio Interdisciplinario de Investigación en el Registro y Diagnóstico y Conservación del Patrimonio Arquitectónico y Arqueológico”, coordinado por Rafael Aguilar, docente del Departamento Ingeniería, obtendrá cerca de S/. 709 mil nuevos soles.
 1era. Convocatoria del concurso de Proyectos de Equipamiento Científico
LISTA FINAL DE PROYECTOS DE EQUIPAMIENTO CIENTÍFICO
RATIFICADOS POR EL CONSEJO DIRECTIVO (FINCyT)
INSITUCIONES

Proyectos aprobados

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU

3

UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA LA MOLINA

2

INSTITUTO GEOFISICO DEL PERU

1

INSTITUTO TECNOLOGICO DE LA PRODUCCION

1

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN

1

UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS

1

UNIVERSIDAD PERUANA CAYETANO HEREDIA

1

TOTAL

10

Mira la lista completa de ganadores.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.