Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

Tres docentes PUCP son designados miembros del Consejo Nacional de Educación

La Dra. Patricia Ames (Ciencias Sociales), la Mag. Renata Bregaglio (Derecho) y el Dr. Alberto Gago (Ciencias) serán parte de este órgano consultivo del Minedu para el periodo 2020-2026.

  • Texto:
    Oscar García Meza

En mérito a su calidad profesional, los docentes PUCP Dra. Patricia Ames, antropóloga del Departamento de Ciencias Sociales; la Mag. Renata Bregaglio, abogada del Departamento de Derecho; y el  Dr. Alberto Gago, físico del Departamento de Ciencias, han sido designados miembros del Consejo Nacional de Educación (CNE) en el periodo 2020 – 2026 a través de la Resolución Ministerial N° 410-2020-Minedu, publicada el 8 de octubre en el diario oficial El Peruano.

Entre los 25 integrantes, 13 mujeres y 12 hombres, también se encuentran nuestros egresados la Mag. María Amelia Palacios de Educación, la Mag. Lucy Ann Trapnell de Antropología y Educación Secundaria, y el Mag. Mario Rivera de Ingeniería Mecánica.

Tal como se menciona en la web del CNE, la designación de los consejeros es realizada por el ministro de Educación, Dr. Martín Benavides. Para ello, escucha las sugerencias y propuestas de la sociedad civil y el Estado acerca de personalidades que puedan integrar este Consejo, y lleva a cabo la selección con criterios de pluralidad e interdisciplinariedad.

Aporte educativo

Creado en el 2002, el Consejo Nacional de Educación es un órgano especializado, consultivo y autónomo del Ministerio de Educación. Su finalidad es participar en la formulación, concertación, seguimiento y evaluación del Proyecto Educativo Nacional. Asimismo, interviene en las políticas y planes educativos de mediano y largo plazo así como en las políticas intersectoriales que contribuyen al desarrollo educativo.

Al ser parte del CNE, hasta el 2026, nuestros tres docentes PUCP buscarán aportar al progreso de la educación en nuestro país. Les deseamos éxitos en esta nueva y valiosa tarea.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.