Karoline Noack dictará charla en los Seminarios Extracurriculares 2012-1

Como parte de los Seminarios Extracurriculares 2012-1 del Programa de Estudios Andinos de la Escuela de Posgrado de la PUCP, la Dra. Karoline Noack (Universidad de Bonn) dará una charla este jueves 22 de marzo, a las 5:15 p.m., en el Complejo Mac Gregor (Aula N-103). Acceso restringido.

Todos los investigadores y profesores de la Universidad, así como los alumnos del Programa de Estudios Andinos, de las maestrías en Historia y en Lingüística y del Programa de Estudios de Graduados en Antropología tienen una cita impostergable con Karoline Noack, profesora asociada del Instituto de Antropología Cultural de las Américas de la Universidad de Bonn, quien dictará la charla «Trujillo de los siglos XVI y XVII como zona de contacto: La traducción del nuevo orden colonial en un espacio urbano», como parte de los Seminarios Extracurriculares 2012-1 del Programa de Estudios Andinos de la PUCP. El seminario se realizará en el Aula N-103 del Complejo Mac Gregor, este jueves 22 de marzo, a las 5:15 p.m.

En la charla, Noack tomará a Trujillo como espacio de análisis para presentar una perspectiva de la construcción de la sociedad colonial temprana, así como para determinar cómo los pobladores indígenas, españoles y de origen africano reapropiaron las características especiales de la antigua sociedad chimú durante la época colonial.

Entre los recientes trabajos de Karoline Noack se encuentran Pueblos originarios: ¿Una nueva categoría antropológica? Reflexiones desde la historia y desde la actualidad de los Andes (2010), La construcción de diferencia en la zona de contacto: interrogantes al respecto de la etnicidad (2011), Los Incas y el ayllu en el espacio transatlántico: apuntes preliminares para una historia entrelazada entre Perú y Europa (con I. Kummels, 2011) y Textiles and the Production of Colonial Difference in the Contact Zone: Trujillo, Audiencia de Lima, Peru, 16th and 17th Centuries (en publicación).

Más información:
Programa de Estudios Andinos