Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

Semana del Gamer

Conoce y explora el mundo de los videojuegos gracias a la actividad organizada en nuestro campus por la Oficina de Promoción Social y Actividades Culturales de Estudios Generales Letras.

Mario, Ryu, Kratos, Link, Snake, Lara Croft, Leon S. Kennedy, Sub Zero. Si reconoces uno o más de estos nombres, entonces puedes adivinar hacia dónde va esta nota. Si es que aún no se te viene ninguna imagen mental de alguno, tal vez, al mencionarte su procedencia todo se vuelva claro: Mario Bros, Street Fighter, God of War, The legend of Zelda, Metal Gear, Tomb Raider, Resident Evil, Mortal Kombat. Desde luego: videojuegos.

Si bien este tipo de entretenimiento ha estado envuelto —prácticamente desde su salida al mercado— en una serie de polémicas en torno a sus supuestos efectos negativos para la salud, también puede hablarse de su capacidad para potenciar las destrezas psicomotrices de quienes los emplean y de lo útiles que resultan para el aprendizaje; cualidades que vale la pena resaltar, como lo espera hacer la Oficina de Promoción Social y Actividades Culturales de Estudios Generales Letras (Oprosac), a través de la Semana del Gamer.

El evento se realizará hasta el jueves. Mediante un enfoque multidisciplinario, se desarrollarán una serie de conversatorios sobre temas importantes relacionados con los videojuegos, como su historia, la evolución de la movida gamer en el Perú y la violencia que, en ocasiones, transmiten. Asimismo, contará con la presentación del conjunto de cámara Animatissimo del Conservatorio Nacional, que interpretará en orquesta piezas musicales de videojuegos emblemáticos, como The Legend of Zelda, Mario Bros, o Final Fantasy, y con una serie de stands informativos y de exhibición, en los que los estudiantes podrán saber más sobre el tema y jugar con algunas consolas y diferentes tipos de mandos y periféricos (entre ellos, la guitarra del divertido Guitar Hero). Según Eduardo Esqueche, coordinador del área de Comunicaciones de Oprosac, la Semana del Gamer quiere presentar el mundo de los videojuegos en todos sus niveles. “La idea fue crear una actividad con la que se pudieran mostrar todas las dimensiones de los videojuegos. Que no se vean como un vicio, como una relación adictiva entre una persona y un televisor, sino como espacio de aprendizaje, descubrimiento, sociabilización y crecimiento personal que permite desarrollar distintas habilidades en paralelo. Queremos mostrar este universo, que es parte de las actividades preferidas y de la vida de muchas personas”. ¡Semana imperdible!

Revisa más información y descarga el programa de la Semana del Gamer en nuestra agenda.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.