Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

Participa de la Semana de Derecho

Durante esta semana, asiste a las actividades programadas por la Facultad de Derecho en el marco del aniversario de nuestra Universidad.

Talleres, seminarios, coloquios, foros y la presentación de publicaciones son algunas de las actividades que se realizarán en la Semana de Derecho, en el marco de los cien años de fundación de nuestra Universidad. Participa en los diversos eventos organizados por la Facultad de Derecho.

DÍA DEL MEDIO AMBIENTE

La Semana de Derecho comenzó el lunes con el foro “La contribución social a la sostenibilidad ambiental nacional”, donde, a propósito del Día Mundial del Medio Ambiente, se discutió la “Iniciativa sobre el Acuerdo Regional sobre el acceso a la información, la participación pública y el acceso a la justicia en asuntos ambientales en América Latina y el Caribe”. En el foro, que se realizó en el anfiteatro Monseñor José Dammert, se contó con la presencia del rector Dr. Marcial Rubio Correa; del Dr. Alfredo Villavicencio, decano de la Facultad de Derecho; la embajadora Liliam Ballón, directora de Medio Ambiente de la Cancillería del Perú; el embajador Néstor Popolizio, vicecanciller del Ministerio de Relaciones Exteriores; y el R.P. Pedro Hughes, coordinador nacional de la Red Eclesial Panamazónica.

CEREMONIA

El jueves 8, desde las 12 p.m., se realizará, en el Auditorio de Derecho, una ceremonia donde se presentarán las publicaciones de la colección de libros “Lo esencial del Derecho” y Ponencias del II Seminario Internacional sobre Enseñanza- Aprendizaje del Derecho 2016. Asimismo, en la ceremonia, se hará el reconocimiento Lorenzo Zolezzi, por sus 50 años de labor docente en la Facultad de Derecho, y también se reconocerá a distintos alumnos que han destacado en el año lectivo 2016 y en competencias internacionales. El ingreso a la ceremonia es libre.

OTRAS ACTIVIDADES

El 6 y 7 de junio se realizará el Seminario Convenio Iberoamericano de Seguridad Social y el Futuro de los Sistemas de Seguridad Social, donde se presentarán especialistas de nuestra Universidad con invitados de Argentina y España. El seminario se realizará en el anfiteatro José Dammert, desde las 7 p.m. El ingreso es libre, previa inscripción.

También se realizará, el 8 y 9 de junio, el Segundo Coloquio Franco Peruano: reforma del Derecho de Contratos, organizado por la Maestría en Derecho Civil, el Centro de Formación Jurídica y la Université Paris 13, con una variedad de especialistas nacionales y de Francia. Para participar, ingresa al evento en nuestra Agenda PUCP.

Etiquetas:
Semana de Derecho

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.