Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

Se inauguró el Festival de Cine de Lima

Anoche se realizó la ceremonia inaugural del 21° Festival de Cine de Lima en el Gran Teatro Nacional.

  • Fotografía:
    Roberto Rojas

La fiesta del Festival de Cine de Lima inició con una ceremonia realizada en el Gran Teatro Nacional y tuvo entre sus platos fuertes un homenaje al cineasta canadiense Atom Egoyan, el invitado de honor este año, así como la proyección del documental Un cine en concreto, de la argentina Luz Ruciello.

El evento inició con las palabras del ministro de Cultura, Salvador del Solar, quien enfatizó la importancia del cine como motor de cultura y aplaudió la labor del Centro Cultural de la PUCP por desarrollar, año a año, el festival. Al titular de Cultura, le siguió Alicia Morales Dasso, directora del CCPUCP, quien dijo: «Queremos iniciar esta edición del Festival de Cine de Lima honrando el impulso inicial de su creación, que fue el de generar un punto de convergencia entre cineastas de distintas partes del continente y el público peruano».

Posteriormente, el crítico Ricardo Bedoya tomó la palabra y dirigió el homenaje programado a Atom Egoyan, quien agradeció el gesto y aseguró sentirse contento por encontrarse en nuestro país y participar en el festival. «Estoy muy emocionado por este homenaje y es verdad: el cine nos une», comentó. Antes de la proyección de Un cine en concreto, el rector de la PUCP, Marcial Rubio Correa, dio por inaugurada la edición número 21 del Festival de Cine de Lima y se llevó a cabo un espectáculo musical dirigido por Jorge ‘Pelo’ Madueño.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.