Se abre carrera de Gestión para trabajadores de la PUCP

La PUCP ofrece la nueva carrera en Gestión exclusiva para trabajadores de la PUCP a tiempo completo. Tiene una duración de tres años y medio y cuenta con horarios especiales para administrativos.

La gestión permite concretar proyectos. Viene del latín ‘gestio’ y hace referencia a la acción y a la consecuencia de administrar o gestionar algo. Toda institución, pública o privada, requiere de gestores. La PUCP no es la excepción, por eso ha decidido apostar por la formación de profesionales en gestión universitaria. La nueva carrera en Gestión para trabajadores PUCP permitirá obtener el grado de bachiller y licenciado en Gestión, así como una Certificación en Gestión de Instituciones de Educación Superior.

“Esta carrera está acorde con la progresiva creación de la universidad corporativa, es decir, hacer que la Universidad esté también al servicio de sus trabajadores no docentes. La creación de esta carrera responde a la necesidad de mejorar la calidad profesional y técnica de nuestros trabajadores administrativos”, dice el Dr. Efraín Gonzales de Olarte, vicerrector académico de la PUCP. Por su parte, la Mg. Mónica Bonifaz, presidenta de la Comisión de Gobierno de la Facultad de Gestión y Alta Dirección, resume los objetivos de esta carrera así: “Queremos fortalecer las capacidades de gestión de la PUCP, formar profesionales y ejecutivos que entiendan la estrategia educativa a nivel superior, y dar a conocer cuáles son las líneas estratégicas fundamentales de una universidad de calidad”.

Se trata de un esfuerzo por brindar a los profesionales que trabajan en nuestra casa de estudios las herramientas necesarias en temas de gestión universitaria. Se ha creado bajo la modalidad de carrera para adultos, y está dirigida a profesionales que, en el ejercicio de sus labores, han adquirido la experiencia suficiente en gestión para sacar un nuevo título universitario.

¿De dónde partió la idea de crear esta nueva carrera en Gestión? Según la Mg. Bonifaz, la PUCP identificó una demanda específica por estudios universitarios vinculados a las carreras de administración y gestión, lo que permitiría tener una mejor posibilidad de desarrollo al interior de la Universidad. “Este año iniciamos el lanzamiento de la carrera con un ciclo inicial, que permite evaluar el nivel formativo que tiene el personal interesado. Allí llevarán una serie de cursos relacionados con la comprensión de lectura, el razonamiento matemático y la investigación. Luego de esta breve etapa, los aprobados podrán empezar el primer ciclo de la carrera, que se iniciaría el último trimestre de este año”, sostiene.

Con un precio especial para trabajadores PUCP, esta carrera consta de 10 ciclos. Cada uno con una duración de 3 meses y medio. Se divide en 13 cursos de EEGGLL y 26 de gestión de organizaciones. Las inscripciones para postular se realizarán a través de intranet y van del 22 al 26 de abril.

Regístrate a la charla informativa sobre la carrera que será el martes 9 de abril.

También puedes ingresar a la web para conocer más sobre la carrera Gestión para trabajadores PUCP.