Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

¿Cómo se planifican las clases?

El próximo lunes 19 empiezan las clases en la PUCP. Por tal motivo, Elizabeth Chiuyare, jefa del Área de Formación del Instituto de Docencia Universitaria de la Universidad, da algunas recomendaciones que los profesores deberían tomar en cuenta al momento de planificar sus clases.

Planificar una clase implica tomar en cuenta los logros de aprendizaje que se quieren obtener, qué estrategias y actividades se van a utilizar y mediante qué tipo de materiales. Una clase tiene tres momentos importantes: inicio, en el cual sería importante informar a los alumnos sobre cuál es el propósito de la clase y motivarlos para que se interesen por el tema; el desarrollo, donde se presenta el tema central y es importante poner en práctica lo que se ha aprendido; y por último, el cierre, en el que es necesario sintetizar las ideas y dar indicaciones para la siguiente clase.

Por otro lado, hay diversos factores que se deben tomar en cuenta al momento de diseñar una clase como: el horario en el que se dicta, la duración de la misma, los diversos tipos de estudiantes y también, el propio estilo del profesor.

Si quieres obtener más información sobre este y demás temas relacionados visita el Instituto de Docencia Universitaria PUCP.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.