Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

Claus Roxin y la teoría del dominio de la voluntad en aparatos organizados de poder

Romy Chang, docente del Departamento de Derecho de la PUCP, explica 10 cosas sobre Claus Roxin, uno de los penalistas de mayor influencia en el derecho penal contemporáneo.

La teoría del dominio de la voluntad en aparatos organizados de poder permitió atribuir responsabilidad penal, en calidad de autores, de los altos mandos que dirigen las organizaciones criminales, incluso a pesar de que estos no hubieran participado directamente en los altos ilícitos. Es por esta teoría que muchos de los líderes nazis pudieron ser condenados como autores del delito y no solo como cómplices.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.