Reconocimiento de la excelencia ignaciana a la PUCP

El Colegio de la Inmaculada rinde homenaje a la PUCP por el estrecho vínculo entre ambas instituciones.

El lunes 17 de abril, el Dr. Marcial Rubio Correa, rector de la PUCP, junto con la Dra. Pepi Patrón, vicerrectora de Investigación, y el Dr. René Ortiz, secretario general, asistieron a la ceremonia de Reconocimiento de la Excelencia Ignaciana en el Colegio de la Inmaculada. En este evento, participaron los estudiantes, padres, exalumnos, docentes, trabajadores y los sacerdotes jesuitas.

El homenaje, además de celebrar el centenario de nuestra Universidad, corresponde al vínculo fuerte y de larga data entre la PUCP con los sacerdotes jesuitas. Durante la ceremonia, el director del colegio, Óscar Francisco Morelli Müller, S.J., comentó que muchos jesuitas y exalumnos del colegio fueron formados en nuestras aulas (entre ellos, nuestro rector, el Dr. Marcial Rubio Correa) o asumieron el rol de docentes. También destacó la estrecha vinculación de nuestra Universidad con los sacerdotes jesuitas, en especial con Rubén Vargas Ugarte S.J. y Felipe Mac Gregor S.J., quienes fueron rectores de la PUCP.

“Los jesuitas estamos profundamente ligados a la historia de la PUCP (…) porque reconocemos que portan en su historia la búsqueda incansable de la verdad por medio de la excelencia, asumen ser luz que brilla en las tinieblas, búsqueda que la llevará siempre a tener una palabra autorizada en nuestra patria y en el mundo. Luz que con su brillo sabe identificar lo que en nuestra patria son tinieblas: discriminación, corrupción, autoritarismo, etc., y en honor a la verdad deberá señalarlas siempre como lo que son: tinieblas”, expresó Óscar Francisco Morelli Müller, S.J., director del colegio.