¿Qué hacer en una entrevista de trabajo?

Probablemente tengas algunas dudas sobre cómo comportarte en una entrevista de trabajo. La psicóloga Natalie Nightingale, asesora de la Bolsa de Trabajo PUCP, te da algunos consejos sobre qué debes hacer y qué evitar.

Sigue estas recomendaciones:

1. Sé puntual.

2. Lleva un Currículum Vítae actualizado.

3. Sustenta lo que dices en tu currículum.

4. No hables mal de tus trabajos anteriores.

5. Cuida tu lenguaje corporal: mantén una buena postura y mira a los ojos del entrevistador.

6. Escucha las preguntas que te hace el entrevistador.

7. No seas parco, pero tampoco hables excesivamente.

8. Sé sincero.

9. Evita formular preguntas personales al entrevistador.

10. Deja las preguntas sobre sueldos y beneficios laborales para el final.

No te pierdas las actividades que ha preparado la Bolsa de Trabajo:

El jueves 22 de marzo, de 5 a 10 p.m., son los talleres sobre entrevistas de trabajo, dirigidos a alumnos de último ciclo.

Todos los lunes, a las 3 p.m., se desarrollan talleres para potenciar tu Currículum Vítae, dirigidos a alumnos de séptimo a último ciclo.

También podrás participar en una simulación de evaluación de selección de personal los martes 20 y 27 de marzo en dos turnos: de 9 a 11 a.m. y de 11:30 a.m. a 1:30 p.m.

29 de marzo: Taller sobre oportunidades laborales.

Bolsa de Trabajo