Más de 30 alumnos becados reciben bienvenida

Autoridades de nuestra universidad dieron la bienvenida a los 34 alumnos que recibieron becas integrales de R.P Jorge Dintilhac SS.CC, Fe y Alegría y Colegio Mayor Presidente de la República.

La bienvenida estuvo a cargo del rector de nuestra Universidad, el Dr. Marcial Rubio, que dirigió unas palabras a los nuevos becarios en las cuales los animaba a disfrutar de la vida universitaria y que recuerden que ahora forman parte de la mejor universidad del país. “Estas becas no son un regalo, ustedes las han conseguido por ser buenos alumnos y por su esfuerzo. La Universidad es su gente, por eso les pido que trabajen, que sean buenos alumnos, que lleven la delantera en las carreras donde vayan y que engrandezcan a nuestra Universidad, porque si queremos seguir siendo la mejor universidad del Perú, necesitamos del esfuerzo de todos. Ustedes ahora son de la PUCP”. En la mesa de honor también estuvieron presentes el doctor Efraín Gonzales de Olarte, Vicerrector Académico; la doctora Pepi Patrón, Vicerrectora de Investigación; y Fernando Roca S.J, director de Asuntos Estudiantiles.

Este año 26 alumnos recibieron la Beca R.P Jorge Dintilhac SS.CC, entre los cuales 6 provienen de provincia. Esta beca busca premiar los primeros puestos de los escolares que cursan 5° de secundaria y que no cuentan con los recursos económicos para pagar sus estudios. Por otro lado, en esta ocasión son 6 alumnos los que recibieron la beca Fe y Alegría, la cual está dirigida a los mejores estudiantes de los colegios Fe y Alegría de todo el país; y por último, en esta bienvenida estuvieron los dos alumnos que recibieron la beca Colegio Mayor, por su excelencia académica.

Yessabel Huapalla, que ha recibido la beca Fe y Alegría, desea estudiar Ingeniería Civil. “Esta beca me va a permitir estudiar en la PUCP y eso me ayudará a lograr mis metas académicas y profesionales”. Por otro lado, Angelo Ledesma de 16 años vino desde Trujillo y ha recibido la beca R.P Jorge Dintilhac. Él ingresó a Estudios Generales Ciencias y espera estudiar Física, menciona su pasión está en la ciencia. “Tengo varios profesores de la PUCP y ellos me recomendaron esta Universidad por sus laboratorios. Estudiar aquí me permitirá estudiar en el extranjero, es la mejor opción para que sea el inicio de mi carrera”, afirma.

Otra becaria es Claricet Sanca Huacani de 16 años, que vino desde Puno para estudiar en el Colegio Mayor y ahí, gracias a su excelencia académica, es una de los dos alumnos que recibieron esta beca. Ella está interesada en estudiar Economía y le gustaría ayudar a plantear mejores reformas económicas en el país. “Me llamó la atención que la educación en la PUCP sea integral, no solo enfocada en lo académico sino que también les importa formarte como ser humano, por eso me interesó estudiar aquí y espero que así pueda ayudar a nuestro país”.

Mira nuestro álbum en Facebook.

Etiquetas:
beca