Participa en el Proyecto Bicentenario 2021: 25 Cumbres

Este 17 de marzo, asiste a la excursión organizada por Asociación de Deportes de Montaña Aire Puro a la cumbre más alta de la región Callao y a los Humedales de Ventanilla. De esta manera, formarás parte del Proyecto Bicentenario 2021: 25 cumbres, que busca ascender a las cumbres más elevadas de las 25 regiones del Perú.

En el año 2021, el Perú cumplirá 200 años como república independiente. Por ello, la Asociación de Deportes de Montaña Aire Puro tiene previsto realizar, durante los próximos nueve años, el Proyecto Bicentenario 2021: 25 Cumbres, que busca alcanzar las cumbres más altas de cada región del Perú y presentar un informe sobre los objetivos alcanzados en el año del Bicentenario.

Este sábado 17 de marzo se iniciará este proyecto, con el ascenso de la cumbre más alta del Callao, ubicada en la frontera entre Ventanilla y Puente Piedra. El ascenso será de 100 metros en una distancia de 900 metros, por lo que será de fácil acceso para todos los participantes, quienes recibirán en la cumbre una estrella de recuerdo y formarán parte de la foto oficial de inicio de este proyecto. Posteriormente, el grupo partirá a los Humedales de Ventanilla, que en sus 366 hectáreas de superficie acoge a 62 especies de animales, algunas en peligro de extinción. La excursión partirá a las 8 a.m. desde la puerta principal de la PUCP y concluirá a las 6 p.m. en el mismo punto.

Si quieres formar parte de este paseo –apto para toda la familia- debes inscribirte previamente y depositar el monto correspondiente en la cuenta en soles del BCP # 191-21667268-0-27, a nombre de Carlos Neyra. El costo general es de S/. 20; estudiantes (con carnet universitario) y asociados a Aire Puro pagan S/. 10 nuevos soles. La tarifa incluye el traslado PUCP-Callao-PUCP, una cuota para botiquín y pilas para los walkie-talkies y un aporte al club. No habrá devoluciones por inasistencia o tardanza. Se sugiere que los asistentes lleven un litro de agua, una merienda (o tentempié), protector solar y un gorro.

Más información:
Asociación de Deportes de Montaña Aire Puro
Correo electrónico: bicentenario@airepuro.org
Teléfono: 971-141-652 (María Eugenia Viloria)