Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

Premio Southern-Perú prorroga su convocatoria

Este año se distinguirá una trayectoria de gran significación científica con la Medalla Cristóbal de Losada y Puga, y 20 mil dólares americanos. La convocatoria va hasta el 2 de agosto a las 5 p.m.

Southern Copper-Perú y nuestra Universidad entregan, desde 1996, el Premio Southern Perú a la Creatividad Humana. Este se otorga, anualmente, en forma alternada bajo tres distinciones: Medalla José de la Riva-Agüero y Osma, para las especialidades de Humanidades y Ciencias Sociales (incluidas Derecho y Economía); Medalla Cristóbal de Losada y Puga, para las especialidades de Ciencias Exactas, Naturales, Biológicas, Ingenierías y Tecnología; y Medalla Adolfo Winternitz Wurmse, para las distintas manifestaciones de las artes, ya sean plásticas, escénicas o musicales.

Este año, el Premio se otorgará para distinguir la trayectoria de una persona natural que con su obra haya dado un aporte de alta significación científica y de importancia para el país. El ganador recibirá una asignación de 20 mil dólares americanos y la Medalla Cristóbal de Losada y Puga. Los postulantes al Premio deberán ser presentados por personas jurídicas legalmente reconocidas como instituciones académicas en el Perú: universidades, centros de investigación, colegios profesiones e instituciones públicas o privadas dedicadas a la actividad científica.

El Consejo Permanente es la máxima autoridad de este Premio, y está conformado por el rector emérito de la PUCP, el Dr. Salomón Lerner Febres, como presidente; nuestro vicerrector académico, el Dr. Efraín Gonzales de Olarte; el presidente ejecutivo de Southern Copper – Perú, el Ing. Óscar Gonzales Rocha; y cuatro miembros nombrados de común acuerdo por las instituciones mencionadas. Asimismo, el Jurado está compuesto por los miembros del Consejo Permanente y destacadas personalidades del ámbito científico. La presentación de candidaturas va hasta el 2 de agosto a las 5 p.m. en la Oficina de Vicerrectorado Académico, la publicación de la decisión del Jurado se realizará el 29 de octubre y la ceremonia de entrega del Premio será el 28 de noviembre.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.