Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

El Premio Southern entrega este año la "Medalla Adolfo Winternitz"

Southern Copper-Perú y la PUCP otorgarán por primera vez este 2012 la «Medalla Adolfo Winternitz Wurmser a la creatividad humana», que busca reconocer la trayectoria de un especialista de las artes plásticas, artes escénicas o la música, nacional o extranjero, cuya obra resulte de alta significación artística y de gran importancia para el país.

Los postulantes deben ser presentados por personas jurídicas legalmente reconocidas como instituciones académicas, colegios profesionales o instituciones públicas o privadas vinculadas a la actividad científica, académica o artística. La presentación de candidaturas concluye el 29 de junio.

El Premio Southern-Perú se entrega anualmente según tres modalidades de premiación de manera alternada: la Medalla José de la Riva-Agüero y Osma (para las especialidades de Humanidades, Ciencias Sociales), la Medalla Cristóbal de Losada y Puga (para las especialidades de Ciencias Exactas, Naturales y Biológicas, Ingenierías y Tecnología). Este año se entregará la mencionada Medalla Adolfo Winternitz Wurmser, dirigida a las distintas manifestaciones artísticas como las artes plásticas, las artes escénicas y la música. El premio consta, además, de una asignación económica de US$ 20,000 dólares americanos.

En anteriores ediciones, el Premio Southern-Perú ha reconocido la trayectoria del Dr. Jorge Heraud Pérez, el Sr. Emilio Adolfo Westphalen, el Dr. Javier Arias Stella, el Dr. Guillermo Lohmann Villena, el Dr. Félix Antonio Bacigalupo Palomino, la Dra. María Rostworowski Tovar, el Ing. Carlos Ochoa Nieves, el embajador Juan Miguel Bákula Patiño, el Dr. Carlos Bustamante Monteverde, el Arq. José de Mesa Figueroa, el Dr. César Leopoldo Camacho Manco, el Dr. Estuardo Núñez Hague, el Dr. Dante Peñaloza Ramella, el Dr. Carlos Germán Belli y el Dr. Eduardo Gotuzzo Herencia.

Más información
Premio Southern-Perú

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.