Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

¿Por qué el “Descendimiento de la Cruz” de Rembrandt es una obra maestra?

La doctora Cécile Michaud, directora de la Maestría en Historia del Arte, comenta sobre el pintor Rembrandt conocido por sus trabajos con el claro oscuro y sobre su obra “Descendimiento de la Cruz” (1632 – 1633).

Esta obra fue pensada como un retablo y forma parte de una serie de cinco cuadros en los que se representa la pasión de Cristo. Según la doctora Cécile Michaud, Rembrandt quiso representar a Cristo de una manera más humana, más frágil y más cercano a nosotros. La concentración de luz en el centro del cuadro, muestra la genialidad del artista con el claro oscuro.

Deja un comentario

Cancelar
  • Ingresa tus datos
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.