Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
OBRA DE TEATRO

Teatro en una casa: “Sustitución”, obra creada y dirigida por Paula Bruce

Sustitución es la primera obra de teatro escrita y dirigida por nuestra estudiante de Lingüística y Literatura y protagonizada por Vania Cisneros, estudiante de Teatro PUCP. Las funciones especiales van hasta el 10 de marzo

  • Texto:
    Yuriko Aquino

Fieles a la idea de que basta con un lugar, un espectador y alguien a quien seguir con la mirada para que exista teatro, Paula Bruce, estudiante de Lingüística y Literatura, ha creado Sustitución, la primera obra teatral producida por Mirateatro. Esta tiene lugar en una casa y busca transformar un lugar cotidiano en un espacio escénico.

Todo empezó el año pasado, en plena pandemia, cuando Paula se animó a escribir el guión. Aunque fue cambiando algunas cosas a medida que dirigía, siempre pensó la obra para un lugar –una casa– y una persona en específico –Vania Cisneros, estudiante de Teatro PUCP –. “Ella es amiga mía hace tiempo, por eso, varias escenas son historias que me ha contado y que yo, de algún modo, he usado”, cuenta.

En la puesta en escena, Vania, acompañada de ciertos objetos significativos para ella, se cuestionará si existe manera de huir. “Siento que un proyecto así era necesario para estos tiempos. Ha sido un proceso complicado, pero nos ha gustado todo lo que hemos descubierto”, comenta la actriz. 

Aunque fueron momentos duros para el sector artístico por la pandemia, Paula está convencida de que es momento de reinsertarse. “Es mi primera obra y es interesante haberla hecho en este contexto. Quizás si no hubiera pasado esto, hubiera pensado en una escenificación como para un teatro”, agrega. 

Nuevas funciones

Desde que salieron a la venta las entradas, hubo una gran acogida. Por ello, se han ido agregando nuevas fechas. Por función, se permite el ingreso de máximo 15 personas y el costo es de S/25. 

Fechas: 2, 3, 8, 9 y 10 de marzo
Venta de entradas: Mirateatro

Ficha técnica

Guión: Paula Bruce
Actuación: Vania Cisneros
Codirección: Paula Bruce y Francesca Peri
Producción: Sofía Barreda

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.