Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

Participa en los Encuentros del 24 Festival de Cine de Lima PUCP en Casa

En esta edición, nuestro evento cinematográfico te traerá 17 diálogos con cineastas, 1 conversatorio de inauguración y la clase maestra del reconocido director francés Olivier Assayas, de manera virtual y con acceso libre.

  • Texto:
    Oscar García Meza

A lo largo de todas sus ediciones, el Festival de Cine de Lima PUCP no solo ha sido un lugar para ver destacadas y recientes películas latinoamericanas, sino sobre todo un espacio de reunión para reflexionar y dialogar. “En esta edición, queremos preservar que el público pueda acercarse de manera directa y fácil con los realizadores”, señala el Mag. Marco Mühletaler, director del 24 FCL PUCP y del CCPUCP.

Por ello, del 21 al 30 de agosto, el 24 Festival de Cine de Lima PUCP en Casa nos trae la sección Encuentros. Esta constará de 17 diálogos con cineastas y 1 clase maestra. Debido a que esta edición es realizada de manera virtual, el público podrá ser parte de estas actividades, de acceso libre, mediante la transmisión en vivo que se realizará en el Facebook del Festival.

“La sección Encuentros es el espacio que realmente le dará vida a todo el Festival, pues nos conectará con los realizadores”, afirma Josué Méndez, director artístico del 24 FCL PUCP. Cabe resaltar que los espectadores podrán intervenir, pues habrá un espacio de preguntas y respuestas. Las transmisiones se llevarán a cabo en la mañana y en la tarde.

Conversaciones cinéfilas

En esta edición, los diálogos con cineastas se han ordenado por temáticas que atraviesan a los filmes de la Competencia Ficción y la Competencia Documental. La idea fue de Gaby Yepes, quien es la coordinadora de este espacio, y, además, es parte del Comité de Selección del 24 FCL PUCP. “Nos parece interesante utilizar un tema para activar una discusión entre los mismos realizadores sobre su trabajo. También será más enriquecedor para el público”, dice Méndez.

Algunos de los temas de los diálogos son Y ahora, ¿qué hago con mi película?, Escribir para dirigir ficción, Del personaje a la película, Los derechos de autor en el cine, La óptica y la luz: el cine que hacemos, Industria y formación: del offline al online, y Mujeres haciendo cine. Entre los participantes se encuentran la directora cubana Heidi Hassan, el escritor colombiano Jorge Franco, el cineasta mexicano Rodrigo Ruiz y muchos más.

Espacio de encuentro

El 21 de agosto, a las 8:30 p.m., se realizará el conversatorio de inauguración “La película de mi vida”. Participarán el director de Retablo Álvaro Delgado-Aparicio, la reconocida actriz chilena Antonia Zegers, el actor brasileño Lázaro Ramos, Marco Mühletaler y Josué Méndez.

Por su parte, el sábado 22 de agosto, a las 11 a.m., el reconocido director francés Olivier Assayas brindará una clase maestra. En esta también participarán el crítico cinematográfico Ricardo Bedoya y la cineasta Rosario García-Montero.

Ante toda esta interesante oferta, solo nos queda estar atentos a los horarios de las actividades que más nos interesen en la web festivaldelima.com y conectarnos a la transmisión.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.