OpenPUCP abrió sus puertas

La semana pasada se inauguró el nuevo modelo de educación continua de nuestra casa de estudios.

Marco López
    Suny Sime

“Este va a ser un lugar dedicado esencialmente al emprendedurismo y la innovación”. Con estas palabras inició el Dr. Marcial Rubio la ceremonia de lanzamiento de OpenPUCP, propuesta innovadora que consiste en un espacio de más de 4000 m2, que se encuentra en el quinto piso de Plaza San Miguel y que cuenta con un anfiteatro; un conjunto de aulas, donde se desarrollarán cursos, talleres y diplomaturas; un área de coworking; y laboratorios de manufactura digital, cómputo y robótica. “La Universidad tiene más de 40 unidades académicas trabajando en educación continua y hoy por primera vez tenemos un espacio fuera del campus dedicado íntegramente a esta interacción multidisciplinaria”, comentó Gabriela Gómez, directora de Formación Continua de la PUCP.

Con la frase “hoy empezamos a reinventarlo todo”, OpenPUCP apunta a ser un proyecto pionero líder en el país. Nuestras autoridades, conscientes del ritmo acelerado con el que se dan los avances en negocios, tecnología, innovación, emprendimiento, arte y diseño, han pensado este espacio además como uno donde haya una interacción permanente entre el sector empresarial y el profesional. “Aquí hay una concepción de trabajo en equipo. La idea es que puedan retroalimentarse las ideas y creatividad de personas de diversas ramas disciplinarias”, afirmó el Dr. Rubio.

Durante el lanzamiento, también se presentaron el Grupo Avatar, con un proyecto de realidad virtual; el Grupo de Innovación Tecnológica, con un startup que monitorea la calidad del aire; el Centro de Tecnologías Avanzadas de Manufactura, con robots desarrollados en la PUCP; y el Grupo de Investigación de Sistemas Aéreos No Tripulados, con drones también desarrollados en nuestra Universidad.

Queremos volcar el conocimiento de nuestros 100 años de experiencia en la mejora de las condiciones de vida de todos los peruanos, y satisfacer así las necesidades personales y sociales de desarrollo”, concluyó el nuestro rector.

Etiquetas:
OpenPUCP