Nuevo autoservicio de impresión

Ya está en funcionamiento, en nuestro campus, el autoservicio de impresión. Con este podrás evitar colas para imprimir o fotocopiar tus trabajos y lecturas. ¿Cómo? ¡Entérate acá!

Comienzan las clases y todos necesitamos imprimir trabajos académicos y materiales de estudio. Las colas y la espera son inevitables pero, a partir de este semestre, podrás reducirlas al mínimo con el autoservicio de impresión. “Todo tiempo en la Universidad es valioso, por lo que estamos dando un paso adelante para hacer estos procesos más eficientes”, señala el Dr. Carlos Fosca, vicerrector administrativo y miembro del equipo que ha implementado este proyecto. “Los docentes tendrán más facilidades para que sus materiales de estudio sean digitalizados y puedan ser accesibles a sus estudiantes en múltiples formatos; y los estudiantes evitarán colas, y ahorrarán tiempo y dinero”, señala Fosca. Para utilizarlo, solo tienes que seguir los siguientes pasos.

1. Envía tu documento

• A TRAVÉS DE LA WEB DEL AUTOSERVICIO DE IMPRESIÓN: ingresa a la web imprime.pucp.edu.pe con el mismo usuario y contraseña de tu Campus Virtual. Acá podrás seleccionar y subir los documentos que desees imprimir. Una vez que aparezcan en la pantalla tus archivos personales dale clic a IMPRIMIR, ubicado en el extremo derecho, así podrás seleccionar el número de páginas, tipo de impresión (simple o dúplex) y cantidad de copias. Automáticamente, verás el costo de la impresión y el saldo actual en tu cuenta.

Restricciones: recuerda que solo podrás cargar archivos de Word y PDF para ser impresos, en formato A4, a blanco y negro. Realizado este proceso, tienes 48 horas para acercarte a los módulos de autoservicio de impresión y recoger tus impresiones pendientes.

• A TRAVÉS DEL CAMPUS VIRTUAL: para imprimir material de estudio, solo debes ingresar a los documentos del curso en tu Campus Virtual. Da clic derecho sobre el que necesites y elige “Solicitar impresión”, esto te enviará automáticamente a la página del autoservicio de impresión, donde debes seguir los pasos previos.

• A TRAVÉS DEL CORREO ELECTRÓNICO: envía un correo a imprime@pucp.pe y adjunta el archivo que quieras imprimir. Este llegará a los módulos del autoservicio de impresión. Recuerda que aplican las mismas restricciones que cuando lo haces a través de la web.

• ¿Y SI TENGO UN USB? Junto a los módulos encontrarás una pantalla táctil con entradas USB en el costado izquierdo. Inicia sesión con tu usuario y contraseña de intranet, y podrás acceder a la página del autoservicio de impresión para cargar tu archivo.

2. Recoge tus impresiones

• Primero recarga tu cuenta prepago virtual ,de la que se debitará el costo de tus impresiones. El monto mínimo de recarga es de S/.3, solo acércate a la caja de los módulos tradicionales de impresión y copias en el campus –excepto los ubicados dentro de bibliotecas–, indica tu código PUCP y abona el monto deseado.

• Los módulos del autoservicio de impresión cuentan con una pantalla táctil similar a una tablet. En ella debes digitar tu código y clave para acceder a tu cuenta, donde verás los archivos que hayas enviado a impresión. Selecciona el archivo que desees y elige la opción que más te convenga: “Impresión”, para imprimir y eliminar el archivo; o “Imprimir y guardar”, para obtener la impresión y que el archivo permanezca en el sistema. No olvides cerrar tu sesión al finalizar.

• También puedes sacar copias de manera manual. Solo ingresa a tu sesión, coloca el documento en la esquina superior izquierda del escáner y oprime el botón “Copy”, ubicado en el lado izquierdo.