Nueva herramienta virtual para profesores

La Dirección Académica del Profesorado presenta una nueva plataforma que ofrece información y servicios para los docentes de nuestra universidad. Conoce sus beneficios.

Giovanni Anticona

Hoy en día, la abundancia de datos que se encuentra en internet nos lleva a preferir herramientas de uso claro y sencillo. Así lo entiende la Dirección Académica del Profesorado (DAP) de la PUCP, que, en su búsqueda de procedimientos virtuales más fáciles y directos, presenta una nueva plataforma que responde a las necesidades de los profesores de nuestra Universidad.

Se trata del portal del Profesorado, un espacio que, desde esta semana, ofrece servicios a los docentes y atiende a las actividades relacionadas con el desarrollo de estos. Consta de información sobre los procesos de la carrera profesoral (convocatorias, concursos), y acerca de los ámbitos de la investigación, la internacionalización y la formación docente.

La Dra. Cristina del Mastro, directora de la DAP, destaca que esta nueva plataforma concentra, en un solo lugar, toda la información necesaria para los docentes. Por esta razón, el diseño de este espacio virtual ha sido planificado con mucho detalle. “El contenido está pensado y seleccionado en función de las áreas de desarrollo del profesor dentro de la Universidad”, explica Del Mastro.

En esta primera etapa, la plataforma se muestra como un espacio de comunicación institucional hacia el profesor con un énfasis en transmitir información necesaria. Se planifica que, más adelante, se le añadirán nuevos mecanismos para generar vínculos entre profesores y un sistema de comunicación entre ellos. La idea detrás de esta intención es crear una comunidad de docentes y robustecer sus vínculos.

Como primer paso en esta búsqueda de integración, el portal del Profesorado comparte información relacionada con los docentes, como publicaciones, entrevistas, y noticias de eventos realizados en el campus y otros espacios de la Universidad. De esta forma, busca que los profesionales de la enseñanza se enteren de las actividades de sus colegas y conozcan el perfil académico de estos.

Los profesores no son los únicos beneficiados con esta novedad virtual, pues todos los miembros de la comunidad universitaria, e incluso personas externas a la institución, pueden acceder a parte de la información ofrecida. “Hay un espacio de información abierta al público, y otros espacios donde los profesores ingresarán con su código y contraseña para acceder a procesos o formularios específicos”, aclara Del Mastro.

Con esta nueva plataforma, los miembros de la comunidad docente ya poseen una herramienta que simplificará y volverá más amena su experiencia virtual en sus labores universitarias.

Accede al portal del Profesorado: http://profesorado.pucp.edu.pe/