Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

No te pierdas, "La superficie"

Cristina Velarde, docente de la Especialidad de Creación y Producción Escénica, presenta La superficie, espectáculo que cuestiona las dinámicas familiares.

Es la piel el espacio donde se producen los intercambios entre nuestro interior y el exterior, y viceversa. Decía el poeta Paul Valéry que “lo más profundo que hay en el hombre es la piel”; y el psicoanalista Didier Anzieu apelaba a la corporalidad, nuestra superficie, como la primera realidad consciente del ser humano. Esta vez, la docente Cristina Velarde, coreógrafa, bailarina y directora de La superficie, presenta este montaje como una indagación de los vínculos familiares a través del movimiento y el gesto.

La obra propone situaciones que nos invitan a explorar cómo estos vínculos se generan desde nuestra corporeidad. “Esto remite desde el primer contacto entre madre e hijo hasta el, cada vez menos natural y frecuente, acercamiento hacia las personas mayores”, cuenta Velarde.

Este espectáculo se presenta en el marco del festival Danza Nueva, que reúne a doce compañías y reconocidos coreógrafos nacionales e internacionales. Ha sido producido por la Especialidad de Creación y Producción Escénica de la Facultad de Artes Escénicas (Fares); y participan en escena artistas profesionales, egresados y alumnos de los últimos años de distintas especialidades de esta facultad.

La superficie se presenta en el auditorio del Icpna de Miraflores (Av. Angamos Oeste 160). Las entradas están disponibles en la boletería y en Joinnus.

Etiquetas:
teatro

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.