Más de cincuenta alumnos de la FCI fueron voluntarios en los Juegos Panamericanos 2019

La participación de nuestros estudiantes se dio en el marco de un servicio conjunto entre INNOVAPUCP, la empresa ATOS y la Facultad de Ciencias e Ingeniería.

Yuriko Aquino
  • Fotografía:
    Héctor Jara

Los recientes Juegos Panamericanos Lima 2019 se constituyeron en el evento deportivo más importante en toda la historia del Perú. Una de las claves de su éxito fue la labor que desarrollaron los 19 mil voluntarios con los que contó la competencia. En ese sentido, más de cincuenta alumnos de la Facultad de Ciencias e Ingeniería (FCI) de nuestra Universidad desempeñaron funciones para la empresa ATOS, responsable de proveer soluciones tecnológicas integrales, seguras y eficientes para mejorar la experiencia de cada participante en la cita continental. Y fue INNOVAPUCP el equipo que se hizo cargo del proyecto.

Para reconocer la labor de todos ellos, se realizó una ceremonia en Sala de Sesiones de la Facultad de Ciencias e Ingeniería, en la que se entregaron diplomas a los participantes. Estuvieron presentes el entonces decano interino, el Dr. Francisco Rumiche; el director de INNOVAPUCP, Edmundo Beteta; el Dr. Eduardo Ismodes, director de Relaciones Académicas de la facultad; y representantes de ATOS.

“Quería agradecerles a ustedes por su trabajo. Me siento orgulloso de lo que he escuchado sobre su desempeño. Esta es una de las tantas iniciativas que queremos impulsar desde la Facultad de Ciencias e Ingeniería para que favorezca su desarrollo y aprendizaje”, aseguró Rumiche.

José Alberto Jaén, fundador del área Major Events de ATOS, comentó que, desde que salió la convocatoria de voluntarios para los Juegos Panamericanos, tenían interés en que participen alumnos de la PUCP. “Por eso, queríamos ofrecer un reconocimiento por su apoyo. Con mucho agrado, hemos coordinado esta premiación”, añadió orgulloso.

En la misma línea, la directora de proyectos de ATOS, Carmen Ruiz, agradeció a la Universidad por la labor que ha realizado. “Ha sido una experiencia muy positiva al contar con gente joven que tiene una conexión tan buena con el país y la cultura”, señaló.

Alejandra Arévalo, Ingeniería Informática:
“Me gustó el compañerismo que se forjó. A pesar de que éramos de diferentes países y muchos no hablábamos el mismo idioma, todos eran atentos. Podíamos preguntar e intercambiar ideas. Yo, por ejemplo, conocí sobre el pentatlón moderno. Es muy interesante. También vi natación y esgrima. Fue una experiencia inigualable”.

Franco Guevara, Ingeniería Industrial:
“Queremos agradecer a ATOS por la experiencia tan bonita, especial e inolvidable que hemos vivido estos meses. Nunca había visitado la Villa Deportiva Nacional, más conocida como la Videna, ni mucho menos un velódromo. Todo eso fue nuevo para mí. Además, trabajé con personas de diferentes países y conocí otras culturas”.