Ya están a la venta las entradas para el XVI Festival de Cine de Lima

Del 3 al 11 de agosto, Lima se convertirá una vez más en la capital del cine de Latinoamérica con la presentación del 16 Festival de Cine de Lima, organizado por la PUCP, a través de su Centro Cultural.

Este año serán 20 películas de ficción y 12 documentales de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Uruguay, así como coproducciones de Argentina, Francia y Brasil; Canada y Chile, y EEUU; según se anunció hoy en la conferencia de prensa que tuvo lugar en el CCPUCP, sede principal del ya tradicional festival. Por si esto fuera poco, se proyectarán más de cien largometrajes, en su mayoría de estreno absoluto en nuestro medio. Las entradas ya están a la venta en la boletería del CCPUCP y Cineplanet.

En el caso de las funciones en el CCPUCP, los alumnos de pregrado de la PUCP podrán adquirir las entradas a un precio especial de S/. 10 previa presentación del carné universitario. La entrada general es de S/.16 y para estudiantes y jubilados es de S/. 13.

Los homenajeados de este año serán el cineasta chileno Raúl Ruiz y el director de fotografía, camarógrafo y gran realizador de cine peruano Jorge Vignati. Raúl Ruiz ha dirigido a grandes actores como John Malkovich, Daryl Hannah, Marcello Mastroianni, Emmanuelle Béart, Isabelle Huppert, Catherine Deneuve entre otros. Por su parte, Jorge Vignati ha realizado numerosos documentales para importantes productoras como la National Geographic, Discovery Channel, entre otras. Además, ha realizados largometrajes peruanos, extranjeros y diversas series para la televisión peruana.

Puedes seguir el Festival de Cine de Lima a través de su cuenta de Twitter: @festivaldecined