Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

"Latinoamérica es una región con potencial prácticamente infinito en el desarrollo creativo y tecnológico"

Así lo mencionó Alberto Levy, especialista brasileño que participará de la tercera edición «Innovadores menores de 35» que se desarrollará, este miércoles 2 de septiembre, en la sala UNO del Complejo de Innovación Académica de nuestra Universidad.

Para el especialista, en nuestra región hay talento de sobra y cada día más infraestructura; pero, principalmente, existe un cambio importante de paradigma de empleado a emprendedor. «Con algunas excepciones, antes estudiábamos para trabajar en alguna empresa o para el gobierno, ser empleados de alguna institución para encontrar estabilidad. Hoy se habla de una nueva opción: emprender para eventualmente ser empresario. El fomento al desarrollo de ideas, transformando exitosamente su creatividad e innovando, ha sido en los últimos años un diferenciador en la educación del joven y esto hace que Latinoamérica regrese e tener posibilidades de ser competitivo a nivel mundial», menciona Levy, ingeniero de sistemas con una maestría en Telecomunicaciones Interactivas por la NYU.

Sobre las prácticas que valora en los proyectos, Levy menciona que estas deben reunir las siguientes características: salir de su zona de confort, colaborar de forma interdisciplinaria, conocer, inspirarse y emprender son fundamentales para el desarrollo socio-económico de nuestros países, fortaleciendo el tejido creativo profesional y creando un mejor futuro a todos. «Los proyectos que me encantan, buscan romper con paradigmas y formas tradicionales de (auto)conocimiento. Para citar uno, podría decir “Cinco Días para Bailar”, un proyecto de Wilfried Van Poppel (Holanda) y Amaya Lubeigt (España), que retan a un grupo de adolescentes a subirse al escenario y bailar en un plazo de solo cinco días. Me encanta este proyecto pues nos muestra que la creatividad y la innovación no están exclusivamente asociados a la tecnología digital«, menciona. Para agregar que hay otros tipos de “tecnologías” que debemos de conocer para exponer a jóvenes que están en sistemas académicos tradicionales a otras realidades que les puede cambiar la vida.

Este 2 de septiembre podrás seguir la transmisión en vivo de la tercera edición de Innovadores menores de 35, organizado por la PUCP y MIT Technology Review, con la participación del Banco Interamericano de Desarrollo como socio regional institucional y de Movistar como patrocinador. Durante el evento, se destacará a los 5 jóvenes peruanos que fueron seleccionados este año por su talento, creatividad, liderazgo y compromiso. Dos de ellos recibirán las menciones especiales de Innovador Social e Innovador del Año.

Este lunes 7 podrás leer la entrevista completa con Alberto Levy en PuntoEdu impreso.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.