Lamentamos el fallecimiento de Julio Cotler

Nuestra Universidad lamenta la partida de Julio Cotler. El antropólogo, doctor en Sociología e investigador del IEP, fue distinguido como doctor honoris causa por la PUCP en junio del 2010.

La mañana de hoy, viernes 5 de abril, se anunció el fallecimiento de Julio Cotler, sociólogo, antropólogo e investigador principal del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), cuyos análisis e interpretaciones nos dieron nuevas luces para vernos como sociedad.

En junio del 2010, nuestra Universidad le otorgó el reconocimiento de doctor honoris causa debido a su amplia trayectoria académica en el campo de las ciencias sociales y su significativo aporte a la comprensión del Perú.

“A pesar de no haber sido alumno ni docente de la PUCP, he podido apreciar los esfuerzos y las transformaciones realizadas a lo largo de las últimas décadas por sus autoridades, profesores y alumnos”, dijo durante esta ceremonia. Aquí también resaltó un vínculo cimentado en valores comunes, ideas y labor académica orientada a entendernos mejor.

Cotler también fue reconocido con el Premio Nacional de Cultura, otorgado por el Ministerio de Cultura (2015); la Medalla al Mérito Cívico en el grado de Defensor de la Democracia, otorgada por el Jurado Nacional de Elecciones (2014); la Orden al Mérito Municipal en el Grado de Gran Cruz, otorgada por la Municipalidad Metropolitana de Lima (2013); el Premio Kalman Silvert, otorgado por la Asociación de Estudios Latinoamericanos – LASA (2012); y las Palmas Magisteriales en el grado de Amauta, otorgadas por el Minedu (2012).

Su partida deja un gran vacío en nuestro país. Nos queda el amplio legado de su obra.

Mira el discurso que dio al recibir el título de doctor honoris causa por parte de nuestra Universidad:

Etiquetas:
Julio Cotler