Lamentable deceso de Enrique Zileri

Presidente del directorio y exdirector de Caretas fue nombrado doctor Honoris Causa por la PUCP en el 2010.

Nacido en Lima en 1931, Enrique Zileri es considerado uno de los más destacados periodistas peruanos, por su meritoria trayectoria profesional, caracterizada por su atención certera, seria e inteligente a los asuntos más importantes del devenir social, político y cultural del Perú actual.

Zileri Gibson fue gerente de publicidad, subdirector y, luego, presidente del directorio de Caretas. Ha sido presidente del Instituto Internacional de la Prensa (1988-1990) y presidente de la Junta Directiva del Consejo de la Prensa Peruana (1999-2003). Entre sus numerosos premios y condecoraciones, ha recibido el Vela de la Esperanza 2000 de Amnistía Internacional y la Orden al Mérito Distinguido en el Grado de Gran Oficial.

Revisa algunas de las entrevistas publicadas en PuntoEdu:

• Entrevista en PuntoEdu tras su designación como Doctor Honoris Causa (PuntoEdu 194, octubre 2010): «El periodismo parte de la curiosidad»
  • Sobre el papel de los medios de comunicación y la libertad de prensa en el Perú (PuntoEdu 209, mayo 2011): «El peor pecado de un peruano es ser ingenuo»