Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

¡La web de PuntoEdu se renueva!

 

Conoce las mejoras y novedades que hemos implementado en nuestra renovada plataforma web con el fin de mejorar tu experiencia en PuntoEdu. 

El distanciamiento social ha producido un cambio importante en nuestra forma de consumir  información. Hoy, más que nunca, las plataformas informativas y medios de comunicación vienen atravesando un ágil proceso de transformación digital, adaptando sus contenidos a interfaces dinámicas y con gran atractivo gráfico.

PuntoEdu no es la excepción, pues desde finales del 2019 iniciamos ese proceso de renovación, pensando en las necesidades de la comunidad PUCP y del público en general para mejorar la experiencia de navegación y lectura de los contenidos que producimos para ti.

Experiencia centrada en el usuario

Para diseñar las mejoras a la plataforma, tomamos en cuenta de manera permanente las métricas y data de usuarios: así, pudimos ver qué contenidos son los más vistos, qué formatos venían funcionando mejor y cuáles necesitaban algunos ajustes. También realizamos grupos focales con la finalidad de escuchar las recomendaciones de estudiantes, docentes y autoridades.

Como resultado, priorizamos la mejora de la experiencia en dispositivos móviles y dimos mayor protagonismo al contenido multimedia, acorde con las nuevas tecnologías que nos acompañan a diario. Las imágenes tendrán mayor protagonismo y hemos elegido un estilo sobrio que las deje destacar. Asimismo, fortalecimos la plataforma virtual para que nuestros aportes e historias de Orgullo PUCP sean compartidas dentro y fuera del país.

Mejoras y novedades

Nuestra nueva web cuenta con diferentes secciones, cada una destinada a albergar distintos tipos de contenidos, que van desde logros destacados de los miembros de nuestra comunidad universitaria hasta información vinculada a la coyuntura actual.

Algunas de las secciones de la plataforma anterior se han mantenido, no obstante, traemos tres secciones nuevas con contenido especializado para ti:



Orgullo PUCP


Todas las historias de miembros destacados de nuestra comunidad y sus aportes para transformar el país y el mundo.


Vida estudiantil


Servicios, trámites y novedades dirigidos a todos nuestros cachimbos y estudiantes PUCP. Encontrarás agrupada la información y beneficios.

Institucionales


Rankings internacionales, reconocimientos y convalidaciones de la PUCP. Acuerdos y avances de autoridades y el Consejo Universitario.

Áreas académicas


Todas nuestras noticias relacionadas con áreas académicas.

Investigaciones y publicaciones


Aportes y novedades bibliográficas elaborados y divulgados por miembros de las diferentes especialidades de la comunidad PUCP.

Voces PUCP


Columnas de opinión y entrevistas a especialistas de nuestra Universidad o a invitados especiales sobre temas de coyuntura.

Coronavirus

Toda la información sobre cuidados, aportes y medidas de apoyo de cara a la crisis sanitaria.

PUCP en prensa


Apariciones de nuestros docentes, investigadores y especialistas en medios de prensa nacional e internacional.

Play PUCP


Agrupamos nuestro contenido multimedia -videos, podcast, tutoriales, música, guías, clases libres- para que revises, elijas y disfrutes.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.