Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

La PUCP recibió la Orden del Trabajo

El Estado otorgó esta distinción a nuestra Universidad en el grado de gran oficial.

  • Fotografía:
    Fernando Criollo

El lunes 1 de mayo, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados, otorgaron la Condecoración de la Orden del Trabajo a nuestra Universidad, que fue recibida por el rector, Dr. Marcial Rubio.

Esta distinción es el más alto reconocimiento que se entrega a trabajadores, empleadores, académicos y especialistas, así como a personas jurídicas, que tengan una destacada labor en mejorar las relaciones laborales, la promoción del empleo, la capacitación laboral, la seguridad y salud en el trabajo, y la seguridad social.

“Recibir la Condecoración de la Orden del Trabajo, para la PUCP, es un inmenso honor que agradecemos a quienes han hecho posible esto. El trabajo dignifica al ser humano. Para nosotros, es una alegría y también un compromiso para seguir trabajando en este sentido”, resaltó nuestro rector.

La resolución oficial destaca que, a lo largo de cien años, la PUCP mantiene la apuesta de “ser una comunidad académica plural y tolerante que, inspirada en principios éticos y democráticos, pone al servicio del país y de sus alumnos una formación humanista, científica e integral de excelencia”. La calidad de nuestros profesores, egresados, publicaciones académicas y eventos culturales –se señala- otorgan a nuestra Universidad reputación y legitimidad ante la sociedad, donde ejerce un “innegable liderazgo académico e institucional”.

Además, se resalta de manera especial la labor de la Facultad de Derecho, “caracterizada por su alto nivel de exigencia y preparación acadé- mica, que ha formado laboralistas comprometidos con el respeto y la promoción de los derechos laborales”. Sus egresados, se señala, no solo han ocupado los cargos de ministros, sino que también han cumplido roles fundamentales en la creación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo y la Autoridad del Servicio Civil (Servir), entre otros.

Etiquetas:
Orden del Trabajo

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.