La Asamblea Universitaria votará la reforma del Estatuto

El viernes 14 de octubre se discutirá y votará en la Asamblea Universitaria la propuesta de reforma del Estatuto, acordada después de catorce meses de trabajo conjunto entre la Santa Sede y el Rectorado de nuestra Universidad.

Como se recuerda, el 22 de septiembre, el cardenal Giuseppe Versaldi, prefecto de la Congregación para la Educación Católica del Vaticano, visitó la PUCP para exponer, ante la Asamblea Universitaria, la visión de la Santa Sede acerca de esta propuesta.

En la sesión, de este viernes, de la Asamblea Universitaria se votará si se aprueba o rechaza en conjunto la propuesta integral de reforma. El rector de la PUCP, Dr. Marcial Rubio, señaló en una comunicación a los asambleístas que “las dos sesiones son fundamentales para la vida universitaria de la PUCP, tanto la presente como la futura. Nuestra responsabilidad como asambleístas para con la Universidad es trascendental”. Por ello, pidió a los miembros del máximo órgano de gobierno de la Universidad que tomen previsiones para iniciar la sesión a la hora establecida (10 a.m.) y permanecer en ella todo el tiempo que dure. Al respecto, el Consejo Universitario ha dispuesto que los profesores y los alumnos miembros de la asamblea no se perjudiquen en sus actividades académicas por su asistencia a la Asamblea Universitaria.