Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

HOY: Julio Cotler recibe el Premio Southern-Peru

Considerado uno de los más destacados pensadores peruanos de nuestro tiempo, Julio Cotler ganó la Medalla José de la Riva-Agüero y Osma. El 2010 recibió la distinción de doctor Honoris Causa por nuestra Universidad. La ceremonia se realizará en el Centro Cultural de la PUCP a partir de las 6:30 p.m.

Southern Cooper Perú y la PUCP entregan anualmente el premio Southern-Perú a la Creatividad Humana, que distingue la trayectoria de una persona natural que con su obra haya dado un aporte de alta significación a las humanidades y ciencias sociales.

Julio Cotler es antropólogo por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y doctor en Sociología por la Universidad de Burdeos, Francia. Actualmente es miembros de la Asamblea del Instituto de Estudios Peruanos. Sus investigaciones y trabajos abarcan los problemas estructurales derivados de la formación social peruana, el impacto de las situaciones de injusticia y dominación históricas en los individuos y en las relaciones interpersonales de la sociedad. Entre sus publicaciones más importantes se encuentran el clásico libro de las ciencias sociales peruanas “Clases, Estado y Nación en el Perú” (1978) y “El fujimorismo: ascenso y caída de un régimen autoritario” (2000).

Además del doctorado Honoris Causa otorgado por la PUCP el 2010, ha recibido diversos premios y reconocimientos entre los que destacan el Premio Kalman Silvert 2012 otorgado por la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA), las Palmas Magisteriales en el grado de Amauta por el Ministerio de Educación el 2012 y en el 2013 fue distinguido por el Ministerio de Cultura como “Personalidad Meritoria de la Cultura”.

Deja un comentario

Cancelar
  • Ingresa tus datos
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.