Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

Jóvenes cuzqueños participan en taller sobre diseño con docentes PUCP

Taller «Nuevas estrategias creativas para el desarrollo del diseño» se desarrolla hoy viernes 4 y mañana sábado 5 en el Centro Académico Valentín Paniagua en Pisac, de la PUCP.

  • Texto:
    Diego Avedaño

Este taller, organizado como parte del «Cusco Always in Fashion», aborda las nuevas metodologías de creación en prendas y accesorios en los que se toma las figuras locales y tradicionales para crear nuevas piezas. Los participantes son jóvenes diseñadores cuzqueños y las sesiones son dictadas por Mihaela Radulescu, Carmen García y Edward Venero.

La primera sesión se inició con una introducción a distintos referentes nacionales e internacionales que han empleado motivos peruanos en sus diseños. Luego los participantes iniciaron un ejercicio donde comenzaron a diseñar un elemento. Mañana saldrán al mercado para elaborar una propuesta libre.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.