Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

Hub Academy: nueva aplicación para docentes

La red internacional de universidades Columbus presenta Hub Academy, una nueva plataforma que facilita la construcción de redes académicas. Este servicio se encuentra a disposición de la comunidad docente PUCP para estimular el diseño y la implementación de proyectos de enseñanza y aprendizaje en colaboración internacional en línea.

  • Texto:
    Sharún Gonzales

Antes las redes internacionales de investigación eran posibles únicamente a través de la movilidad académica de estudiantes y profesores de las universidades. Las nuevas tecnologías han abierto nuevas posibilidades para el intercambio de información y el desarrollo de proyectos en red. El nuevo servicio de Columbus, Hub Academy,  permitirá a los académicos, conscientes del impacto de la colaboración internacional en la enseñanza y el aprendizaje, ofrecer a sus estudiantes una experiencia internacional sin mudarse al extranjero.

Este espacio enriquece la dinámica de aprendizaje en base a proyectos ya que implementa, en un espacio virtual, un amplio espacio de comunicación, intercambio y diálogo, a bajo costo. Además, permite establecer alianzas con otros cursos en diferentes universidades miembros de la red Columbus y la Asociación Europea de Universidades. Las propuestas de trabajo basadas en aprendizaje colaborativo permiten a los estudiantes ser actores activos en el proceso de enseñanza-aprendizaje, de modo que organizan sus propias interacciones y deciden sobre su aprendizaje. El docente, en este sentido, acompaña el proceso, al mismo tiempo que brinda retroalimentación sobre el desempeño de sus estudiantes.

“El Hub permite que, como puerto, se enteren en dos ciudades distintas que se está haciendo algo parecido y se comuniquen mutuamente sobre las posibilidades de una investigación o proyecto conjunto. Esta aplicación facilita conectar América Latina desde el punto de vista académico, del aprendizaje”, comenta Julio del Valle director del Instituto de Docencia Universitaria de la PUCP.

Si eres docente de la PUCP, ya puedes acceder a Hub Academy. Solo recuerda que para hacer uso de la plataforma solo es necesario seguir estos pasos: i) revisa si su institución se encuentra en la lista de instituciones participante; ii) Revise el currículo de su asignatura; iii) crea un perfil (como docente) en Columbus Hub Academy; y iv) espera el mail de confirmación de inscripción.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.